jueves, 5 de diciembre de 2019

SE REÚNE RED MUNICIPAL DE PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD








•        Asistieron 70 personas entre padres de familia y alumnos de educación especial

TIJUANA, B. C., jueves 05 de diciembre de 2019.- En fomento a la cultura de la inclusión, el Gobierno en marcha que dirige el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo esta semana la reunión mensual de la Red Municipal de Padres de Familia de Alumnos con Discapacidad del municipio, en las instalaciones del Hotel Palacio Azteca de esta ciudad.

A la reunión asistieron 70 personas entre padres de familia y alumnos de educación especial, quienes participaron en una dinámica de motivación organizada por personal de Educación Especial y Promotoras de Participación Social de la Secretaría de Educación a nivel regional.

La Profa. Martha Lucía Tinoco García, coordinadora estatal de Educación Especial, agradeció a los presentes a nombre del titular de Educación en la entidad, Mtro. Catalino Zavala Márquez, por participar de forma activa e informada en las acciones orientadas al desarrollo integral de sus hijos.

Acompañaron a la Profa. Tinoco García, la coordinadora regional de Educación Especial, Profa. Elba Leyva Ortega y la coordinadora municipal de Participación Social y Convivencia Escolar, Mtra. Marcela Iturralde Camacho; además de la presidenta de la Red Municipal de Padres de Familia de Alumnos con Discapacidad en Tijuana, Sra. Antonia Gallegos Ibarra, quien presentó los logros de la Red Municipal considerada como la más consolidada del estado hasta el momento actual.

Además de compartir información con otros padres de familia, los asistentes pudieron llenar un formulario con propuestas y sugerencias para trabajar el año entrante.

Las reuniones con los integrantes de la Red favorecen la integración de alumnas y alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario