lunes, 2 de diciembre de 2019

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTEN A JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS







• Se impartió el taller “La enseñanza del idioma inglés en la educación básica" y se presentó la plataforma digital “Enseñar inglés sin saber inglés”.

TIJUANA, B.C., a lunes 02 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de promover la adquisición del inglés como segunda lengua para alumnas y alumnos de educación básica, el Gobierno en marcha que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la jornada de Fortalecimiento Académico: “La Enseñanza del Idioma Inglés en la Educación Básica” donde asistieron 208 docentes.

En su mensaje de bienvenida la Delegada del Sistema Educativo en Tijuana, maestra Irma Martínez Manríquez, dijo a nombre del secretario de Educación, maestro Catalino Zavala Márquez, que este es un gran esfuerzo en beneficio de la educación bilingüe, el cual trae consigo un incremento de los índices de aprovechamiento escolar y ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional.

 Al respecto la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, Yara Amparo López López, explicó que la enseñanza del inglés es una parte integral de la formación de alumnas y alumnos en la región, tomando en cuenta las demandas que supone la posición geográfica en donde vivimos.

Agregó que la jornada contempla actividades diversas orientadas a la promoción de los objetivos del PRONI y el uso de la plataforma digital, “Enseñar inglés sin saber inglés”, dada a conocer recientemente por el secretario de Educación Pública a nivel nacional, Esteban Moctezuma Barragán.

Asistieron a la jornada de fortalecimiento 208 docentes certificados en estrategias en Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design), Método Rassias y docentes de plaza de la asignatura de Inglés de educación básica en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

La jornada contempló el taller “La enseñanza del idioma inglés en la educación básica” a cargo de Dr. Ted Hamman, investigador de la Universidad de Nebraska y miembro de la Asociación Americana de Antropología; “Enseñanza con metodología Cambridge Hippo and Friends para preescolar”, por Idolina Camargo; “Enseñanza con metodología de GLAD para primarias y herramientas tecnológicas”, a cargo de Miguel Cohonete, Jovita Torres, Mayra Gutiérrez y Marcia Munguía; así como “Enseñanza con metodología de IAPE (Rassias) para secundarias y plataforma  VLC" por  Yolanda Abigail Eslava, Myrna Salgado y Josafat Bustos.

Asimismo se llevó a cabo la presentación de la plataforma tecnológica “Enseñar inglés sin saber inglés”, a cargo del Lic. Abel Hernández Mareda, jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos y del Ing. José Guillermo Saldaña Núñez, subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría de Educación en Baja California.

Por medio de estas actividades de Fortalecimiento Académico, la Secretaría de Educación brinda asesoría y acompañamiento especializado para optimizar la práctica profesional docente, el funcionamiento de las escuelas y el logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario