viernes, 20 de diciembre de 2019

SE AMPLÍA HASTA EL 05 DE ENERO EL PERIODO DE REGISTRO DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021



·         Durante el receso de diciembre y hasta el 5 de enero de 2020 estará disponible el registro de solicitudes en el portal de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx

MEXICALI, B.C., viernes 20 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Baja California, informa a los padres de familia y a la comunidad en general que se ampliará hasta el 05 de enero de 2020 el periodo de registro de solicitudes de inscripción en Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021 en el portal www.educacionbc.edu.mx.

Al respecto el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, resaltó que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha dado la instrucción que ningún niño quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de la entidad, con especial énfasis para aquellos que viven en zonas vulnerables, ellos serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo.

Señaló que el proceso está dirigido a los aspirantes a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, desde el pasado mes noviembre se entregaron las Solicitudes Únicas de Inscripción, formatos mediante los cuales los padres de familia recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.

El proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente  ingresar a la página electrónica la Secretaría de Educación  www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia. Finalmente, impresión del comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2020-2021 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

La publicación de resultados será la cuarta semana de enero 2020, una vez asignado el espacio, el padre de familia tendrá que acudir del 04 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo asignado.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 4 al 17 de febrero del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario