•Coordinadores, jefes de nivel, jefes de departamento, directores estatales de preescolar, primaria y secundaria integraron mesas de trabajo.
TIJUANA, B. C., jueves 12 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de elaborar el Diagnóstico de Nivel Básico que será incorporado al Plan Estatal de Desarrollo y al Programa Sectorial, la Secretaría de Educación de Baja California organizó mesas de trabajo en las cuales donde participó personal de las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior, quienes se dieron a la tarea de identificar las problemáticas y proponer soluciones.
Presidió las mesas de trabajo la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, quien en representación del secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, recordó a coordinadores, jefes de nivel, jefes de departamento, directores estatales de preescolar, primaria y secundaria, la importancia de participar en este ejercicio democrático para construir la nueva sociedad mexicana.
Armenta Márquez invitó a las autoridades educativas participantes a plantear propuestas y sugerencias para dar forma a la escuela que nos merecemos como país, teniendo como base el aprendizaje y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Durante la jornada de trabajo se realizó primeramente un análisis de los Ejes de la Nueva Escuela Mexicana: Interculturalidad, Internacionalización de la educación, Equidad de género, No discriminación, Prevalencia de criterios académicos, Evaluación, Cultura de la legalidad, Humanista, Inclusión y Gratuidad.
Posteriormente se revisó del Primer Avance Diagnóstico y Propuesta, coordinado por el Mtro. J. Javier González Monroy, “Hacia la construcción de una nueva propuesta educativa para Baja California”.
En el avance, a 90 días de este Gobierno en marcha encabezado por el Ing. Jaime Bonilla Valdez, se incluyeron las 100 Propuestas para estar al 100, la 4ta. Transformación en la Educación, el Programa Operativo Anual 2020 y los Proyectos Estratégicos para Baja California.
El sector educativo abarca lo referente a la Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Participación Social y Convivencia Escolar e Infraestructura en Educación Básica, así como Formación, Profesionalización y Actualización Docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario