lunes, 9 de diciembre de 2019

PARTICIPAN DOCENTES EN FORO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN SECUNDARIA





·         Dirigido a docentes, directivos, jefes de enseñanza, supervisores y asesores técnico pedagógicos

MEXICALI, B. C., lunes 09 de diciembre de 2019.- Docentes de secundaria participaron en el Foro “Promoción y difusión a la lectura”, organizado por el Gobierno del Estado dirigido por el Ing. Jaime Bonilla Valdez a través de la Secretaría de Educación, con el objetivo de promover en las escuelas secundarias la utilización de estrategias de comprensión lectora que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.

El foro es producto del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que instrumenta el gobierno federal a través de la SEP, y atiende las problemáticas relacionadas con el campo formativo de lenguaje y comunicación que se presentan en las escuelas secundarias.

A través de actividades como esta, la Secretaría de Educación a cargo del Maestro Catalino Zavala Márquez, ejecuta acciones que contribuyan a la formación del hábito lector durante la infancia y la adolescencia

El propósito del foro es modificar la práctica docente mediante estrategias didácticas innovadoras que favorezcan y desarrollen las habilidades necesarias para contar con docentes que fomenten el gusto por la lectura e inviertan el paradigma de que aprender a través de los libros es aburrido y que motiven a sus alumnos a aprender, en concordancia con el modelo educativo la Nueva Escuela Mexicana.

A esta actividad asistieron docentes, directivos, jefes de enseñanza, supervisores y asesores técnico pedagógicos que participaron en el taller: Estrategias didácticas para favorecer la lectura, y en la conferencia “Comprensión lectora”, ambas impartidas por Fernando Carranza Villaescusa, licenciado en Ciencias de la Educación y asesor académico de Editorial Castillo.

Con esto, la Secretaría de Educación, contribuye en el propósito de crear e implementar acciones para formar el hábito de la lectura durante el tránsito de los alumnos por la educación secundaria, proponiendo también que las bibliotecas cumplan con su cometido, que se resignifique la lectura y promover sus ventajas en el desarrollo personal y social de los educandos bajacalifornianos.

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