· Se reunieron
para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos de las 153 escuelas de educación
básica en Tecate.
TECATE, B.C., Viernes 20 de
Diciembre de 2019. El
Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a
través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Tercera Sesión del
Consejo Técnico Escolar (CTE) del presente ciclo escolar.
La Delegada de la SE, Irlanda
Adriana Andrade Hernández, mencionó que en esta Tercera Sesión se reunieron
docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física de
los centros escolares de este municipio, tal como lo indica el Secretario de
Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez.
La funcionaria, indicó que en
esta ocasión se llevó a cabo la tercera sesión de un total de ocho que se
desarrollarán para este ciclo escolar 2019-2020; cabe mencionar que los CTE se
realizan por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP); en el
caso de Tecate, se reunieron para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos de
las 153 escuelas de educación básica.
Como lo marca la Guía de Trabajo
de la Tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, en esta
ocasión, el desarrollo de esta sesión se llevó a cabo en cuatro momentos; en el
primer momento los docentes tuvieron la oportunidad de compartir sus
impresiones generales acerca del Encuentro entre escuelas. Posteriormente,
revisaron e identificaron los avances de su Programa Escolar de Mejora Continua
(PEMC).
En el tercer momento, el
colectivo docente se organizó y desarrolló las actividades propuestas en la
segunda ficha correspondiente a la línea temática que eligieron, en función de
lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión del CTE. Y para concluir, en
el cuarto y último momento de esta sesión, el colectivo atendió los asuntos
propios de cada escuela.
Irlanda Andrade, explicó que el
CTE es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica, el cual tiene
como propósito principal la mejora continua del servicio educativo que presta
la escuela, para garantizar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás
o se quede fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo
integral que brinda la vida escolar.
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