viernes, 20 de diciembre de 2019

ASISTEN DOCENTES A LA TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR





·         Se reunieron para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos de las 153 escuelas de educación básica en Tecate.

TECATE, B.C., Viernes 20 de Diciembre de 2019. El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Tercera Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del presente ciclo escolar.

La Delegada de la SE, Irlanda Adriana Andrade Hernández, mencionó que en esta Tercera Sesión se reunieron docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física de los centros escolares de este municipio, tal como lo indica el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez.

La funcionaria, indicó que en esta ocasión se llevó a cabo la tercera sesión de un total de ocho que se desarrollarán para este ciclo escolar 2019-2020; cabe mencionar que los CTE se realizan por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP); en el caso de Tecate, se reunieron para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos de las 153 escuelas de educación básica.

Como lo marca la Guía de Trabajo de la Tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, en esta ocasión, el desarrollo de esta sesión se llevó a cabo en cuatro momentos; en el primer momento los docentes tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones generales acerca del Encuentro entre escuelas. Posteriormente, revisaron e identificaron los avances de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

En el tercer momento, el colectivo docente se organizó y desarrolló las actividades propuestas en la segunda ficha correspondiente a la línea temática que eligieron, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión del CTE. Y para concluir, en el cuarto y último momento de esta sesión, el colectivo atendió los asuntos propios de cada escuela.

Irlanda Andrade, explicó que el CTE es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica, el cual tiene como propósito principal la mejora continua del servicio educativo que presta la escuela, para garantizar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás o se quede fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo integral que brinda la vida escolar.

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