jueves, 12 de diciembre de 2019

PARTICIPARON ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN “CONCIERTO NAVIDEÑO 2019”





• Más de 260 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron con repertorio de música de la temporada 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 12 de diciembre de 2019- Con el objetivo de promover entre los alumnos la sana convivencia y espacios libres de violencia, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el “Concierto Navideño 2019”.

Por dos días consecutivos poco más de 260 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio participaron con repertorios de música de la estación navideña, iniciando este martes con los alumnos de nivel de preescolar, así lo dio a conocer la delegada, Brenda Rosario Ayala Arenas.

Dijo que el principal objetivo de estos eventos fue el promover espacios propicios para el desarrollo de las habilidades sociales, la convivencia armónica y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales que contribuyan a generar ambientes seguros entre los alumnos de educación básica, esto por indicaciones del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez.

Los primeros en participar fueron los alumnos de 9 planteles de las tres zonas escolares, tanto públicas como privadas del municipio, interpretando canciones como “Santa Claus”, “Rodolfo el reno” y “Burrito sabanero” entre otras que resaltan el espíritu navideño de los pequeños.

Posteriormente, el miércoles 11 de diciembre se presentaron alumnos de primaria y secundaria, con esto, participaron más de 260 alumnos de educación básica los que asistieron a dicho Concierto. “poco más de 16 escuelas del municipio participaron y como invitados especiales tuvimos al Centro de Atención múltiple (CAM) laboral que se prepararon arduamente para darnos una muestra de canciones navideñas dada las fechas en las que estamos, todos los alumnos estuvieron muy contentos de participar, además convivieron de manera muy sana con otros alumnos lo que les ayuda a socializar, mediante estas actividades artísticas se les  invita a invertir su tiempo en acciones productivas” expresó la autoridad educativa.

Por otra parte, Ayala Arenas destacó la participación de los padres en estos eventos que promueven los valores familiares y la unidad de la comunidad, además felicitó a todos los alumnos por sus interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario