lunes, 6 de enero de 2020

DOCENTES DE PREESCOLAR SON CAPACITADOS EN ENFOQUES DIDÁCTICOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS






•         Participaron en un taller impartido por la investigadora Eva Moreno Sánchez, autora de libros de texto y material didáctico del nivel educativo a nivel nacional.

TIJUANA, B. C., lunes 06 de enero de 2020.- Con la finalidad de desarrollar el potencial de aprendizaje y las capacidades de niñas y niños de preescolar, el Gobierno de Baja California que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, impartió el taller “La función de asesoría como apoyo al mejoramiento del trabajo docente”.

Lo anterior en seguimiento a la instrucción del secretario de Educación en la entidad, Mtro. Catalino Zavala Márquez, de considerar a los estudiantes desde sus primeros años como el centro del proceso formativo, aumentando la calidad de la educación y disminuyendo las desigualdades sociales.

El taller que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Universidad Xochicalco con una participación de 50 personas entre directivos, asesores técnico-pedagógicos y docentes. Fue impartido por la asesora e investigadora independiente Eva Moreno Sánchez, quien cuenta con una maestría en Ciencias y con la especialización en Investigación Educativa por parte del Instituto Politécnico Nacional.

Moreno Sánchez ha sido profesora frente a grupo, ha impartido pláticas y talleres sobre temas relacionados con la educación preescolar en México, diseñado programas de estudio y actualización a nivel nacional, además de ser autora de varios libros de texto para docentes y familias.

Por medio del apoyo y acompañamiento especializado, la función de asesoría implica la mejora de la calidad de la educación para las escuelas y coadyuva a la mejora de las prácticas profesionales docentes y directivas, garantizando a los alumnos una educación de calidad con equidad e inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario