lunes, 27 de enero de 2020

IMPARTEN TALLERES DE VALORES Y FORMACIÓN INTEGRAL A PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS









  • A través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral

ENSENADA, B.C., viernes 24 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) imparte talleres de valores y formación integral durante el ciclo escolar a docentes, padres de familia y alumnos a través de las áreas que integran la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

Al respecto, la delegada de la SE en este municipio, Arizbeé Montaño Zavala, dijo que las actividades que se realizan dentro de los centros escolares, son la atención a directivos, supervisores y docentes por parte de las tres áreas que integran la coordinación antes mencionada.
 
Añadió que el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, ha girado la instrucción de reforzar este tipo de talleres, con la firme intención de llevar a cabo, con sana convivencia, las labores académicas.
 
Montaño Zavala, detalló que en el área de Formación Valoral, se da atención a padres de familia de los 3 niveles educativos, con talleres que fomentan la participación en la formación de los alumnos, abordando temas como: "Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos" y "Cómo expresar el amor a través de la disciplina".
 
En el caso de los alumnos -dijo-, se atienden los niveles de primaria y secundaria, con temáticas enfocadas a los valores y al desarrollo integral del alumno, con temas como "el valor de ser persona", "Fortalecimiento de la autoestima", "Valores para la convivencia escolar sana y pacífica".
 
Completó que dicha área, se encarga del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) el cual es implementado en 261 escuelas del municipio en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y la modalidad de educación especial.
 
La delegada Montaño, expuso que en el área de Organización Escolar y Social se maneja todo lo referente a los Consejos escolares desde su conformación hasta la captura de las sesiones y asambleas en la plataforma nacional Registro de Participación Social en la Educación (REPASE), además del seguimiento durante todo el ciclo escolar.
 
Agregó que en el área de Seguridad y Emergencia Escolar, en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, se lleva a cabo la atención a los centros escolares con la intención de prevenir conductas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario