lunes, 27 de enero de 2020

MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN MEXICALI PARTICIPAN EN OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA



·         Realizaron examen en el que respondieron preguntas sobre todos los periodos de la historia de México en temas de política, economía, sociedad, cultura y arte.
MEXICALI, B. C., lunes 27 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación, organiza en Baja California la XIV Olimpiada Mexicana de Historia 2020, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y en la que participan 1, 712 estudiantes de 54 escuelas secundarias de Mexicali.

Según la convocatoria, en la Olimpiada pudieron inscribirse niños, niñas y jóvenes de todo el país de entre 12 y 16 años de edad al 31 de diciembre de 2019.

Las y los estudiantes cumplieron con la primera etapa de la convocatoria durante el pasado 21 de enero de 2020, realizaron un examen de opción múltiple en el que respondieron preguntas sobre todos los periodos de la historia de México en temas de política, economía, sociedad, cultura y arte.

Las hojas de respuesta de este examen se envían a la Academia Mexicana de Ciencias, misma que dará a conocer los resultados en su portal el 11 de marzo de este año.

La segunda etapa de este certamen se realizará el 28 de marzo, y participará el 10% de los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en la primera etapa. Las hojas de respuesta de esta etapa, de nuevo se enviarán a la Academia Mexicana de Ciencias, que publicará los resultados el 21 de mayo.

La tercera etapa será nacional, se llevará a cabo del viernes 19 al lunes 22 de junio de 2020 en algún lugar de la República Mexicana, y podrán participar cien concursantes que hayan obtenido los mejores resultados en la segunda etapa.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, el estudio de la Historia en primaria, aborda, en cuarto y quinto grados, la Historia Nacional, y en sexto grado, la Historia del Mundo hasta el siglo XVI. En segundo grado de secundaria continúa la Historia del Mundo a partir del siglo XVI hasta nuestros días, y en tercer grado se aborda la Historia de México en su totalidad.

El aprendizaje de la Historia tiene un carácter formativo y desarrolla conocimientos, habilidades, actitudes y valores que facilitan la búsqueda de respuestas a las interrogantes del mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario