viernes, 17 de enero de 2020

CONTINÚAN OPERATIVOS DEL PROGRAMA “ESCUELA INFORMADA, ESCUELA SEGURA” EN TIJUANA











·       Tocó el turno a la Escuela Secundaria General Núm. 28 de la colonia Francisco Villa
·       Se tienen programados 23 Operativos Mochila para este mes en el municipio

TIJUANA, B. C., jueves 17 de enero de 2020.- Para salvaguardar a la comunidad educativa en el estado, el Gobierno que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con los departamentos de Policía Federal y Municipal, llevó a cabo un Operativo Mochila en la Escuela Secundaria General Núm. 28, Turno Vespertino, ubicada en la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

El operativo forma parte del programa “Escuela Informada, escuela segura”, que consiste en realizar visitas a escuelas secundarias, ofrecer pláticas y desarrollar actividades recreativas a cargo de personal especializado en el ciclo escolar.

Durante el acto protocolario que tuvo lugar posteriormente a la revisión de salones, la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, a nombre del titular de la dependencia, Mtro. Catalino Zavala Márquez, extendió su agradecimiento a los maestros, directivos y a los padres de familia que ayudan desde casa a prevenir cualquier incidente que pudiera afectar la sana convivencia en los planteles.

“Estamos muy interesados en que cada uno de ustedes se siente seguro en su escuela, así como en trabajar conjuntamente con todas las instituciones que tenemos que ver con alguna afectación física o mental a los alumnos”, compartió la Delegada con los asistentes.

El programa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contempla la realización del Operativo Mochila, que consiste en la revisión de las mochilas de los alumnos en el plantel educativo con apoyo de la policía canina; pláticas con los alumnos para informarles sobre cómo evitar la drogadicción o la delincuencia y actividades deportivas o artísticas relacionadas con el tema, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la autoprotección.

Asimismo, las visitas ayudan a que la comunidad conozca los servicios públicos que brinda la Policía y motiva la participación ciudadana y la disminución de riesgos, accidentes y conductas antisociales por medio de la concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario