miércoles, 22 de enero de 2020

BENEFICIAN A ALUMNOS CON BECAS Y MATERIAL DIDÁCTICO






  • Con una inversión en becas cercana a los 600 mil pesos
 
  • Apoyo que permite la continuidad y permanencia en sus estudios
 
ENSENADA, B.C., 22 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) entregó becas de aprovechamiento a más de 500 alumnos de educación básica y educación especial, además de material didáctico a 15 planteles educativos de este municipio.
 
Al respecto la responsable de Programas de Apoyos Educativos de la SE, Agustina González Martínez, expresó que es prioridad del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, el beneficiar a los alumnos cuyos recursos son insuficientes con un apoyo económico que les permita la continuidad y/o permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.
 
Complementó que la finalidad de entregar material didáctico a escuelas, es contribuir a la implementación del currículo mediante el fortalecimiento académico de docentes, así como los procesos pedagógicos y la práctica docente relacionados con la atención a los procesos de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos y el seguimiento al uso de materiales educativos.
 
Por su parte la delegada de la SE, Arizbeé Montaño Zavala, subrayó que fueron 543 los alumnos beneficiados con becas lo cual generó una inversión de 291 mil pesos en primarias, 147 mil en secundarias y 105 mil en educación especial, dando un total de 543 mil pesos.
 
Agregó que el material didáctico, se entregó a 15 escuelas de todo el municipio, mismas que recibieron 6 mil 116 Tirógrafos, 720 Juegos Geométricos y 38 piezas de Material Didáctico, dicha entrega se encuentra vinculada con la capacitación de estrategias innovadoras de lectura para Directores y docentes de Educación Primaria.
 
Montaño Zavala, explicó que los Tirógrafos Alfabéticos y Numéricos llegan a fortalecer la estrategia de fortalecimiento a la lectoescritura, mientras que los Juegos Geométricos, beneficiarán a todos los docentes de 5to. Y 6to. grado con herramientas que le permitan mejorar el logro principalmente en el pensamiento lógico matemático y la lectoescritura.
 
La delegada detalló que el material entregado consiste en Cubos de Madera, Paquetes Escolar Larillo, Paquetes Escolar Laredo Buen Comer, Paquete Escolar Fichas Laredo, Paquete Escolar Laredo Numepuntos, Paquete Escolar Flow Laredo Ajedrez, Paquete Escolar Laredo Baja Norte, Paquete Escolar Laritmético, Paquete Escolar Divirtisilaredo, Paquete Escolar Laredo Mosaico, Paquete Escolar Laredo Fraccírculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario