miércoles, 29 de enero de 2020

CAPACITAN A DIRECTIVOS DE SECUNDARIAS DE ENSENADA EN USO DE AULAS STEM





 
  • El modelo educativo STEM integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
 
Ensenada, B.C., 27 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación (SE), capacita a directivos de escuelas secundarias de Ensenada, en el uso adecuado de las aulas STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Math), Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
 
Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, indicó que el propósito de las capacitaciones es integrar un método de enseñanza eficaz para construir conocimiento y complementar las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para lograr una mejor enseñanza y facilitar la comprensión en estudiantes de secundaria.
 
Montaño Zavala aseguró que con las capacitaciones se cumple la instrucción del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, de instruir a los responsables inmediatos en los planteles educativos, como son directores y encargados de ese tipo de aulas.
 
Precisó que en la capacitación se abordaron temas referentes a la plataforma de matemáticas "Sophia", la plataforma "Mozaik" 3D, el uso adecuado del pizarrón inteligente, el manejo óptimo de "Weemake" y otros temas relacionados con ciencias digitales.
 
El modelo pedagógico STEM, dijo, es un modelo educativo muy importante en el siglo XXI, pues incluye las fortalezas que hoy conforman la economía del conocimiento en el mundo.
 
La delegada de la SE en Ensenada explicó que se pretende aprovechar las similitudes y puntos en común de las cuatro materias, para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso educativo y que además sea transversal.
 
De esta manera, consideró, será posible enseñar matemáticas a través de la tecnología utilizando robótica con procesos de ingeniería, matemáticas con programación robótica y generar proyectos científico - tecnológicos.
 
Hasta el momento son 8 escuelas beneficiadas con dicho modelo pedagógico en el municipio de Ensenada, 4 planteles en la primera etapa y 4 más en la segunda, los cuales son: Telesecundaria 20; Técnicas 20, 24 y 28; "Héctor A. Migoni" número 1; "Mariano Sánchez "número 9; "Lázaro Cárdenas" número 8 y la secundaria 204.

No hay comentarios:

Publicar un comentario