viernes, 24 de enero de 2020

BAJA CALIFORNIA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN



·        


  •  El 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación con el fin de celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo.

BAJA CALIFORNIA, viernes 24 de enero de 2020.- El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que Baja California se une a la celebración del Día Internacional de la Educación, proclamado el 3 de diciembre de 2018, por la Asamblea General de Naciones con el fin de celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo.
En este marco dijo que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán emitió un mensaje donde resaltó que los cambios en el Artículo Tercero Constitucional y a las Leyes Secundarias en materia educativa, impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en sintonía con los objetivos del Día Internacional de la Educación.

Enfatizando en el mensaje “en la Nueva Escuela Mexicana se trabaja ahora por una educación que, por una parte, cultive la mente, pero al mismo tiempo llene el corazón de niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de formar personas productivas, pero que también sean solidarias con los demás”.

Reiteró “que uno de los objetivos de esta administración federal es conseguir que los individuos sean generosos y conozcan sus derechos, pero que también respeten sus obligaciones; por lo que convocó a la participación de todos, a contribuir con la educación de alguien, ya que “el simple ejemplo, es un hecho educativo”.

Zavala Márquez manifestó que en lo que respecta a Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tiene interés en generar un pacto por la educación, que sume las voluntades y los esfuerzos de todos los actores del hecho educativo.

Ha considerado también que el compromiso por la educación que manifiestan los maestros y maestras es una decisión de vida, no solo de trabajo, y ha resaltado que eso es fundamental para la enseñanza de niñas, niños y adolescentes dentro del nuevo modelo de escuela mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario