lunes, 20 de enero de 2020

INICIA PRIMER CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TECNOLÓGICA






·       Esta modalidad educativa representa una oportunidad para cerca de 25 mil jóvenes quienes pueden continuar sus estudios y formación en los CETIS, CBTIS y CECyTEs.

TIJUANA, B. C., a 20 de enero de 2020.- El gobierno que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el Primer Curso Estatal de Actualización y Capacitación Docente de Baja California, el cual forma parte de las actividades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Presidió el evento el secretario de Educación en la entidad, Mtro. Catalino Zavala Márquez, quien recordó que esta modalidad educativa representa una oportunidad para cerca de 25 mil jóvenes de la entidad, quienes pueden continuar sus estudios y formación en los CETIS, CBTIS y CECyTEs.

“Cuando hablamos del modelo de la Nueva Escuela Mexicana estamos hablando de un modelo integral para preparar a nuestros jóvenes y adolescentes para la vida, por lo que este encuentro para revisar los planes y programas de estudio, mejorar todos los temas de comunicación, de comprensión, de análisis y de pensamiento crítico es fundamental”, dijo Zavala Márquez a los asistentes.

“Actualmente, las instituciones formativas de la entidad se encuentran realizando un gran esfuerzo coordinado para ejercer el derecho a la Educación, ampliar la oferta desde el nivel básico hasta el universitario… y construir entre todos un acuerdo por la Educación en Baja California que considere la inserción de los jóvenes en el proceso productivo”, añadió el titular de la dependencia.

El curso tuvo por finalidad elevar el potencial y las habilidades de comunicación, adaptabilidad, creatividad, capacidad para resolver problemas, emprender y trabajar en equipo de las maestras y maestros que forman parte de la UEMSTIS en Baja California. La capacitación tuvo por sede el Gimnasio del CETIS 58, ubicado en Blvd. Industrial y Calzada López Portillo sin número de la colonia Mesa de Otay.

La UEMSTIS busca formar ciudadanos con las capacidades requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social, al formar bachilleres técnicos que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven y satisfagan las necesidades económicas y sociales del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario