miércoles, 29 de enero de 2020

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBEN BECAS, LENTES Y MATERIAL DIDÁCTICO







 · Esta primera entrega la hizo la Secretaría de Educación del Estado, con una inversión total de 601 mil pesos; el apoyo permite la continuidad y permanencia de los alumnos en sus estudios
TIJUANA, B.C., a 29 enero 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California realizó la primera parte de la entrega de becas por aprovechamiento escolar, material didáctico y lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en beneficio de alumnas y alumnos de educación básica en Tijuana.
Este evento tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Secundaria General Núm. 118, ubicada en Residencial Santa Fe, donde la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, manifestó que este tipo de apoyos contribuyen al fortalecimiento académico, continuidad y permanencia de los estudiantes en las aulas, como es la disposición del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Comentó que atendió así la instrucción dada por conducto del secretario de Educación (SE), Catalino Zavala Márquez, para apoyar a los alumnos cuyos recursos económicos son insuficientes; está limitante no debe ser motivo para abandonar los estudios.
En Tijuana se entregarán en total 601 becas de aprovechamiento para alumnos de educación básica y especial, a través de una inversión de 601 mil pesos; además se otorgarán 649 anteojos con un costo unitario de $232 pesos, así como material didáctico para 36 escuelas.
Por su parte, la delegada de la SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, recordó que gracias a las estrategias que implementó este “Gobierno en Marcha”, las escuelas primarias oficiales de Tijuana reciben gratuitamente desayunos calientes y material de limpieza.
En tanto, la directora de la Secundaria Núm. 118, Giovanna Tovar Espinoza, compartió que el plantel tiene 16 años de fundación, es parte de un centro escolar formado por preescolar, primaria y secundaria, enfocado en formar estudiantes íntegros.
Entre las escuelas beneficiadas con estos apoyos se encuentran: Calpulli, Emma de Bustamante, Ángel Bustamante, Carlos Villalvazo, Club de Leones, Patronato Pro Educación, Leona Vicario, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Justo Sierra, General Francisco J. Mujica, Eucario Zavala Álvarez, Leandro Valle, Benito Juárez, 5 de Febrero y Lázaro Cárdenas del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario