martes, 21 de enero de 2020

PREPARA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR







·          


·  Personal docente de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, educación indígena y educación física, comparte prácticas y experiencias educativas


MEXICALI, B. C., Martes 21 de enero de 2020.- Con el objetivo de que los docentes de los diferentes niveles de educación básica conformen comunidades de aprendizaje para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, organizó la Cuarta Sesión de Consejo Técnico Escolar.

Ante delegados, coordinadores, jefes de nivel, inspectores, supervisores y directores de los diferentes niveles y modalidades educativas de los cinco municipios del estado, Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría de Educación, manifestó que la educación representa la responsabilidad más grande del Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez.

Consideró que el compromiso por la educación que manifiestan los maestros y maestras es una decisión de vida, no solo de trabajo y señaló que eso es fundamental para la enseñanza de niñas, niños y adolescentes dentro del nuevo modelo de escuela mexicana.

El Secretario calificó de extraordinario el perfil que muestran los docentes en el Estado y los exhortó a ponerse de acuerdo y realizar una cruzada por la educación junto con los padres de familia para que Baja California remonte los niveles educativos que actualmente ocupa a nivel nacional.

Apuntó que la educación es pasión y es herramienta fundamental para la transmisión de valores y conocimientos por lo que el Gobernador busca garantizar espacios educativos para todos los niños, niñas y adolescentes, además de garantizar también el respeto a los derechos de los maestros y maestras para avanzar en la calidad de la educación, que es la herencia más importante que dejan los padres a sus hijos.

La propuesta del Consejo Técnico se basa en la premisa de que la Nueva Escuela Mexicana es un proceso que requiere de la participación y corresponsabilidad de las comunidades educativas, por lo que, en un ambiente de armonía, los docentes de los distintos niveles establecen diálogo franco y abierto para reflexionar sobre la práctica docente y compartir experiencias de cada nivel educativo.

Durante el encuentro de docentes en la cuarta sesión de CTE se presentó el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, proceso 2020-2021; así como una plática sobre Seguridad Escolar.

Presidiendo junto con el Secretario la inauguración de los trabajos de la sesión de CTE estuvieron: Xóchitl Armenta Márquez, subsecretaria de Educación Básica; Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la SE en Mexicali; Gibrán Díaz de León, responsable Estatal de Operación y Funcionamiento de los CTE; y Juan Manuel Salazar Hernández, por parte de la Unidad  del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario