domingo, 26 de enero de 2020

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A LA XLVIII REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS CONAEDU







Se abordaron temas relevantes relacionados con Educación Básica, Media Superior y Superior
BAJA CALIFORNIA, domingo 26 de enero de 2020.- El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, asistió a la XLVIII Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, realizada el 26 de enero en Guadalajara, Jalisco.

El Secretario, indicó que en esta reunión, se abordaron temas relevantes relacionados con Educación Básica, Educación Media Superior y Superior.

Refirió que en lo que concierne a Educación Básica se informó sobre la Renovación de Planes y Programas de Estudio, los nuevos Libros de Texto de Educación, además de orientaciones para el establecimiento de entornos escolares seguros.

Señaló Zavala Márquez, que también se presentaron avances en la implementación de la Ley General del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros, la Armonización legislativa derivada del nuevo marco jurídico educativo, y las Líneas generales del proyecto de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Además se abordó la Educación Integral y Corresponsable, así como el Componente socioemocional en la educación.

El Consejo es una instancia formal y permanente de interlocución en materia educativa, de toma de acuerdos para definir las acciones y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho a la educación, así como el cumplimiento a los fines y criterios de la educación establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con los establecido en el artículo 118 de la Ley General de Educación.

El Consejo se integra por 33 miembros con voz y voto como sigue: la persona titular de la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal, quien lo preside; un representante por cada entidad federativa que es el titular de cada Autoridad Educativa de los Estados y de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario