miércoles, 29 de enero de 2020

PROMUEVEN SE Y BANXICO EDUCACIÓN FINANCIERA EN PRIMARIAS







·         Se busca que alumnos tomen conciencia del papel que juega el aspecto financiero en sus vidas
·         Cinco escuelas de Ensenada fueron seleccionadas en convocatoria estatal
 
ENSENADA, B.C.- 29 de enero de 2020. Con el objetivo de que los alumnos conozcan y tomen conciencia del papel que juega el dinero en sus vidas y a la vez, comiencen a relacionarse con conceptos económicos y financieros, el Banco de México, en coordinación con la Secretaría de Educación (SE) del Estado, impartirá el curso "El dinero en México" a estudiantes de sexto grado de primaria.
 
La delegada de la SE en Ensenada,  Arizbeé Montaño Zavala,  informó que el Banco de México (Banxico) a través de su Dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural, lanzó una convocatoria estatal en la que participaron directivos de escuelas interesados en brindar educación financiera a sus alumnos, y en el caso del municipio, fueron 5 las primarias seleccionadas, beneficiándose 285 alumnos, 5 directores y 10 docentes. 
 
Montaño Zavala indicó que previo a la impartición del curso a estudiantes, este miércoles fueron capacitados docentes, directores y asesores técnicos pedagógicos por el maestro Eduardo Rocha Torres, quien participa en la elaboración de contenidos de la Dirección de Educación Financiera de Banxico. La capacitación se llevó a cabo en la Primaria Tepochcalli, ubicada en Punta Banda.
 
La delegada de la SE precisó que las primarias participantes en el programa de Banxico son: "Tepochcalli", "La Misión", "General Rodolfo Sánchez Taboada", "Raúl Domínguez Márquez" y "Héroes de Baja California". La implementación del curso a estudiantes está prevista para el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020.
 
La oferta educativa, añadió, incluye el envío gratuito de guías para docentes; libros de prácticas para alumnos; capacitación remota o presencial a docentes y directivos, así como asesoría vía telefónica.
 
El maestro Eduardo Rocha Torres es egresado de la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con estudios de posgrado en Economía en la Universidad de Warwick y de Administración en el ITAM.
 
Rocha Torres ha colaborado en diversas áreas del Banco de México, como la Dirección de Investigación Económica, la Asesoría de la Junta de Gobierno, la Dirección General de Planeación Estratégica, la Dirección de Comunicación y de Vinculación Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario