lunes, 20 de enero de 2020

ENTREGÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TECATE






·        Otorgó 155 becas de aprovechamiento escolar y 53 estímulos económicos para alumnos de educación especial.

TECATE, B.C., a 20 de Enero de 2020. A fin de impulsar el desarrollo de niñas y niños que cursan su educación básica, la Secretaría de Educación (SE), realizó la entrega de becas de aprovechamiento escolar y educación especial, así como la entrega de paquetes de material didáctico.

Estos apoyos forman parte de la gestión de recursos del secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, con el objetivo de beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y/o permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.

En esta ocasión se hizo la entrega de 155 becas de aprovechamiento escolar y 53 apoyos económicos para alumnos de educación especial; estos apoyos consisten en una emisión de mil pesos cada una, lo que representa una inversión de 208 mil pesos para el municipio de Tecate, de una inversión estatal de 2 millones 049 mil pesos.

Así mismo, se hizo la entrega de Material Didáctico, Tirógrafico y Juegos de Geometría a 30 escuelas de educación básica, con el propósito de contribuir a la implementación del currículo de Educación Básica mediante el fortalecimiento académico de docentes, así como los procesos de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos, así como el seguimiento al uso de materiales educativos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Octavio Paz; fue presidido por la Responsable de Programas de Apoyos Educativos, Agustina González Martínez, quien estuvo acompañada por la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández; la alumna María Lourdes Bravo Martínez, en representación de los alumnos beneficiados; la Coordinadora de Becas en Educación Básica, Martha Consuelo Segovia Núñez; en representación de los padres de familia la Sra. Ana Laura Ledezma; así como el Director de la Escuela sede Primaria Octavio Paz, Agustín Rivera Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario