martes, 21 de enero de 2020

ENTREGA SE 201 BECAS DE APROVECHAMIENTO Y MATERIAL DIDÁCTICO A ALUMNOS ROSARITENSES





 

  • La inversión total es de 201 mil pesos aportados por Gobierno del Estado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 20 de enero de 2020.-Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, la Secretaria de Educación (SE) hizo entrega de 201 becas a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la representante del Secretario de Educación Profa. Martha Consuelo Segovia Núñez, Coordinadora Estatal de becas en educación básica, comentó que en esta ocasión se otorgaron 201 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de educación básica como un estímulo para que continúen con sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida, esto con una inversión de 201 mil pesos.

A nivel estatal, dijo se entregaron 2 mil 649 becas de aprovechamiento las cueles se entregaron de la siguiente manera: 922 becas a Mexicali, 717 a Ensenada, 208 a la ciudad de Tecate, 601 a Tijuana y a este municipio 201 becas de aprovechamiento.

La funcionaria expresó que la entrega que forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación encabezado por el Maestro Catalino Zavala Márquez.

La autoridad educativa mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar a los estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

“Hoy reconocemos el esfuerzo que hacen las niñas, niños y jóvenes para superarse día a día y por ende mejorar su futuro, de igual manera este apoyo también es para los padres de familia que luchan por ofrecer lo mejor a sus hijos, ya que con esto destinarán sus recursos para otras prioridades en su hogar”, expresó la funcionaria.    
Segovia Núñez dijo que se entregó a 201 alumnos un cheque por mil pesos cada uno y 37 becas por la misma cantidad a alumnos de educación especial; así como también se entregaron a 500 escuelas en el estado, y por lo que respecta a este municipio 10 fueron las escuelas beneficiadas donde el fin de este material es mejorar el logro principalmente en el pensamiento lógico matemático y lectoescritura.

La solicitud para este beneficio la realizaron los alumnos en las propias escuelas y en la Secretaria de Educación en Playas de Rosarito, por otra parte los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario