jueves, 2 de enero de 2020

PROMUEVEN INCLUSIÓN LABORAL DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL




•         Los Centros de Atención Múltiple laboral en Tijuana, Rosarito y Tecate dieron a conocer sus esquemas de trabajo para promover la inclusión de jóvenes al ámbito laboral.

TIJUANA, B.C., a 02 de enero de 2020. A fin de eliminar las barreras de participación social y fomentar la cultura de la equidad a nivel social, el Gobierno en marcha que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el Encuentro “Inclusión de jóvenes al ámbito laboral desde los servicios de Educación Especial”.

Lo anterior de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación en la entidad, Mtro. Catalino Zavala Márquez, de promover los servicios de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Laborales de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, estableciendo acuerdos y compromisos de vinculación que favorezcan el flujo de alumnos hacia los centros que brindan formación para el trabajo.

Durante el Encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Tijuana, la Profa. Elba Leyva Ortega, coordinadora Regional de Educación Especial de la Secretaría de Educación realizó la presentación de los CAM Laborales, además se dieron a conocer los esquemas de trabajo.

En el evento se compartieron experiencias exitosas de inclusión laboral por el alumno Román Alejandro Rodríguez Ruela, desde la perspectiva de la familia por la Sra. Rosalía Ruela Álvarez y desde la visión de la empresa inclusiva por el C. Rodrigo Gamboa, Gerente de Tacos de Cabeza “La Única de Culiacán Sinaloa”; para concluir con una mesa de diálogo en la que participaron actores educativos involucrados en la formación de alumnos en condición de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario