jueves, 30 de enero de 2020

PROMUEVE CTE INTEGRAR COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE




  • Participan más de 5 mil docentes en cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar
  • Se trató de una jornada de trabajo educativo de preescolar, primaria y secundaria
Ensenada, B.C., 30 de enero de 2020.- Para compartir experiencias y generar propuestas de mejora con relación a su labor educativa frente a grupo, 5 mil 396 docentes de preescolar, primaria y secundaria de Ensenada, participaron en la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), siendo la primera del año 2020.
Arizbeé Montaño Zavala, Delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal Número 9, “Mariano Sánchez”, para establecer contacto directo con profesores y ser testigo de la jornada de trabajo; agradeciendo a los docentes por su compromiso en la mejora de la calidad educativa en Baja California y escuchando sus inquietudes y propuestas para tener un mayor acercamiento.
“El objetivo de esta labor inter-niveles es integrar Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) para lograr una mayor articulación entre profesores de preescolar, primaria y secundaria, pues comparten experiencias positivas y problemáticas comunes, ya que es necesario estar unidos en beneficio de los alumnos”, indicó Montaño Zavala.
La funcionaria estatal subrayó que es prioridad del Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, que los profesionales de la educación se actualicen de manera permanente en favor de las niñas, niños y adolescentes (NNA) estudiantes.
Añadió que esta sesión de CTE se organizó en dos momentos: en el primero, se habló sobre la importancia de constituir las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, y en el segundo se destinó un tiempo para exponer los asuntos propios de cada escuela.
Montaño Zavala llamó a la comunidad docente a trabajar de la mano y generar procesos de retroalimentación permanente, para demostrar a la sociedad que existe un verdadero compromiso con la labor educativa.
Previo a las sesiones del CTE de este viernes, durante la semana, supervisores, inspectores y directores se reunieron en diferentes sedes para preparar los trabajos a realizar, basados en la guía de trabajo que pone a disposición la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica.
Cabe señalar que la guía de trabajo utilizada es un apoyo o referente para que los CTE, con el liderazgo de los directores escolares, fortalezcan el cumplimiento de su misión, que es lograr el máximo aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos.

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