miércoles, 11 de julio de 2012

ALUMNOS GANADORES DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO VIAJARÁN A MÉXICO




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2012.- 30 alumnos de sexto grado de escuelas primarias del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, viajarán el próximo sábado 21 de julio a la ciudad de México, como parte del premio obtenido por ser los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012.

Los alumnos resultaron ganadores gracias a los aciertos que lograron en las asignaturas de matemáticas, español, historia, ciencias naturales, geografía, y formación cívica y ética, examen que realizaron 150 estudiantes el pasado 26 de mayo, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Educación Pública ofrece a los alumnos triunfadores de la Etapa de Entidad, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominada Convivencia Cultural 2012, en la que los alumnos visitan la ciudad de México, asisten a sitios históricos y culturales y son recibidos por el Presidente de la República.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos. Es un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que dedican a sus estudios los alumnos y alumnas que terminan su educación primaria en los tipos rural, urbana, indígena, particular y cursos comunitarios CONAFE.

Los alumnos participan en eliminatorias que van desde la etapa de escuela, de zona escolar, municipal y finalmente, estatal, donde se integran 92 alumnos de escuelas urbanas; 36 de escuelas rurales; 12 de primarias particulares; 6 de educación indígena; y 4 alumnos de cursos comunitarios del CONAFE.

La delegación que representará a la entidad estará integrada por 30 alumnos distribuidos en la siguiente proporción: 26 de escuelas oficiales (19 urbanas y 7 rurales), 2 de escuelas particulares, uno de escuelas de educación indígena y uno de cursos comunitarios del CONAFE.

Por Mexicali, asisten los alumnos: Dulce Elena Martínez Barrera, Zenaida Graciela Cárdenas Rodríguez, Mario César Torres Chávez, Yuliana Fernanda Leyva Sañudo, Hugo Rodríguez Díaz y Aldo Isaac Sáinz López.

Por Tijuana, asistirán: Marco Patricio Yeverino Peñuñuri, Ariadna García Cerrillo, Ernesto Carrizoza Ramírez, Héctor Ayala Figueroa, Fernando S. Herrera Sandoval, Fernanda S. Tsutsumi Gómez, Francisco D. Vaca Alvarado, Lixis D. Rueda Fraire, Ivanna P. Munguía Palomares, Abril G. Ibarra Mendoza, Edi Alfredo Cebreros Carrillo, Brisa A. Suárez Cuacua y Ulises E. González Pérez.

Por Ensenada, viajarán: Ana R. Martínez Vicente, Jesús Manuel Soki Padilla, Jesús O. Franco Alonzo, Bethel Sarahi Arellano Espinoza, Kainny B. Godínez Ochoa, Jair A. Carrillo Sauceda, Emma K. García Reséndez y Samuel Cervantes Hernández.

Por Tecate: Gerardo Ríos Carrillo y Marco Antonio Amaya Brito

Por Playas de Rosarito: María Cristina Rodríguez González.

8 comentarios:

  1. FELICIDADES ZENAIDA GRACIELA CARDENAS RODRIGUEZ los maestros de tu escuela JUSTO SIERRA del Ejido Nuevo Leon del Valle de Mexicali estan orgullosos de ti...

    ResponderEliminar
  2. Amiga Zenaida muchas felicidades y disfruta tu viaje a la cd de Mexico....tu amigo Adal.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tambien a Monserrat Lozano Medrano del ejido Nayarit quien faltó de mencionarse... la escuela Juan Escutia está contigo... tu Profe Pedro Beltran Mora

    ResponderEliminar
  4. A la ALUMNA ZENAIDA GRACIELA CARDENAS RODRIGUEZ el dia de su graduacion le fue notificado que habia ganado un viaje cultural a la Cd de Mexico por su resultado en la olimpiada del conocimiento, pero el pasado 14 de Julio el sistema educativo le hace saber que por un ERROR TECNICO siempre no va a ir....que lamentable situacion ya que la alumna estaba mas que preparada para el viaje...Mi comentario es: Que falta de seriedad hacia este tipo de eventos por parte de nuestras Autoridades Educativas.....

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Aldo Isaac Sainz Lopez, gracias hijo por todo tu esfuerzo eres el mejor hijo que Dios me pudo dar, me siento orgullosa de ti no solo por este resultado, me siento orgullosa por la persona en la que te estas convirtiendo. Sigue Adelante, eres mi ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. PORQUE NO MENCIONAN A LOS MAESTROS QUE VAN CON LA DELEGACION DE BAJA CALIFORNIA,CREO QUE TAMBIEN MERECEN EL RECONOCIMIENTO EL MAS ALTO PUNTAJE EN EL ESTADO FUE EL DE EL ALUMNO ALDO ISAAC SAINZ LOPEZ DE MEXICALI DEL COLEGIO INTEGRAL LEONARDO DA VINCI Y SU PROFESORA ES GABRIELA ARANGURE QUEVEDO FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias y también felicito a mis compañeros que me acompañaron a este viaje hasi convivimos todos juntos y nos divertimos creo que tambien estaria bien que pusieran a los maestros porque ellos nos ayudaron y apollaron al igual que nuestros padres
    muchas felicidades

    tijuana B.C
    Brisa

    ResponderEliminar
  8. Fue muy divertido el viaje, y creo que sera una gran experiencia que nunca podremos olvidar o por lo pronto yo no lo olvidare y les doy las gracias a mis profesores(as) que me apoyaron y también a mis padres. y a mis compañeros que conocí en el viaje les doy las gracias por haber convivido conmigo. iii.viva convivencia cultural 2012!!!

    atte. Bethel Arellano

    ResponderEliminar