martes, 24 de julio de 2012

BAJA CALIFORNIA ENCIMA DE MEDIA NACIONAL EN EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DOCENTES




- 98% DE ASPIRANTES FUE ACEPTADO CON ALTOS PUNTAJES

MEXICALI, B.C., 24 DE JUNIO DE 2012.- El 98% de los maestros en Baja California que realizaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes para concursar por una plaza, aprobó con los puntajes más altos, informó el Director de Evaluación Educativa del Sistema Educativo Estatal (See), Juan Gálvez Lugo.

Explicó que el examen tenía los parámetros de “Aceptado” y “No aceptado”, resultando que de los 4 mil 576 personas que participaron, 4 mil 502 fueron aceptados y 74 no aceptados.

Del total de aceptados, continuó, el 90% obtuvo una puntuación que va en el rango de 900 a mil 300 puntos y el 10%, en niveles bajos.

Gálvez Lugo resaltó que en esta quinta edición del Examen Nacional, Baja California obtuvo 14.26 puntos por encima de la media nacional y se situó en la séptima posición en resultados globales.

“En general los maestros tuvieron alto porcentaje de puntuación y de esos mejores aspirantes, obtendrá alguna plaza quienes están en excelente”, expresó.

El funcionario estatal recordó que el Concurso Nacional de plazas Docentes 2012-2013 es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica y se implementa para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública.

Este instrumento, continuó, está diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas, concreta el acuerdo logrado por la Alianza por localidad de la Educación para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y de todas las vacantes definitivas, por la vía de concurso nacional público de oposición, convocado y dictaminado de manera independiente.

Gálvez Lugo reiteró que el objetivo es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente. El Concurso evalúa las Habilidades intelectuales, los Conocimientos de la Educación Básica y las Competencias docentes de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia.

4 comentarios:

  1. Juan Gálvez Lugo, tengo una pregunta, ¿que hay de los maestros que desde el año pasado hicieron examen para su segunda plaza y aun no les han sido entregadas esas plazas? Ademas ¿que sucederá con los maestros que tienen dos plazas y las escuelas se harán de tiempo completo?

    ResponderEliminar
  2. MIRA CON TODO RESPETO NI TE DARAN NINGUNA RESPUESTA, ESTAN BIEN TUS PREGUNTAS, NOMAS FIJATE CUANTOTES MAESTROS REALIZARON EL EXAMEN Y CUNTITAS PLAZAS DARAN,PERO ESTO EN EL PROXIMO SEXENIO ESPERO QUE CAMBIE.

    ResponderEliminar
  3. EN LO PERSONAL, SIEMPRE ME HE PREGUNTADO DE QUE SIRVE TENER A TANTOS ACEPTADOS, SI NO CUMPLEN CON LO QUE PROMETEN ANTES DE HACER EL EXAMEN...EN MI CASO, DESDE EL 2009 ESTOY EN LA LISTA DE ESPERA DE UNA DOBLE PLAZA, SIEMPRE ME HAN BRINCADO MI LUGAR. ESTE AÑO ME POSICIONE EN UN BUEN LUGAR EN EL ESTADO, MI PREGUNTA ES: ¿DE QUE SIRVE TENER A TANTOS MAESTROS CON ALTOS PUNTAJES EN BAJA CALIFORNIA, SI NO LOS APOYAN CON LO SOLICITADO?, POR ALGO LE ECHAN GANAS AL EXAMEN, NO CREO QUE POR SOLO GANARSE EL TITULO DE: "BAJA CALIFORNIA ENCIMA DE MEDIA NACIONAL EN EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DOCENTES"...

    ResponderEliminar
  4. EN REALIDAD SOLO NOS QUIEREN EVALUAR, Y NO CUMPLEN CON LO QUE DICEN, SIMPRE APAREZCO EN LISTA DE ESPERA, PARA DOBLE PLAZA, PARA QUE DAN UNA LISTA LARGA DE LOS QUE APROBARON EL EXAMEN, SOLO QUE APAREZCAN A LOS QUE SE LES VA A DAR PLAZA PARA NO ESTAR ESPERANDO. NO CREEN.

    ResponderEliminar