· Participaron
160 docentes de tercer grado
ENSENADA, B.C. jueves 17 de
marzo
de 2016.-
El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del
Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller “Estrategias que
promuevan y fortalezcan la lectura y escritura”, al que asistieron 160 docentes
de tercer grado de primaria.
La delegada del SEE Adela Lozano
López, señaló que el objetivo del taller es
analizar y compartir estrategias de lectura y escritura que permitan
desarrollar habilidades comunicativas a través del intercambio de experiencias
de los docentes de tercer grado de primaria, para fortalecer el gusto e interés
por la lectura en los alumnos.
Con estos trabajos,
los Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), propondrán e intercambiarán experiencias
para promover y fortalecer la lectura y la escritura, ya que se facilitarán los
elementos necesarios para que puedan desarrollar los planes de estudio de la
mejor manera, añadió.
Lozano López,
expuso que con los trabajos que se realizaron en el taller, se busca que los alumnos
lean cada vez mejor, que entiendan lo que leen pero sobre todo sepan expresarse
a través de la escritura y que los resultados se vean reflejados en todas las
materias y también ayude a elevar la calidad educativa.
La delegada del SEE explicó, "en
cada de las mesas de trabajo se contó con diez participantes, apoyando como talleristas los ATP de 16 zonas escolares de las escuelas
convocadas, quienes a su vez fueron capacitados previamente por parte personal
del departamento de primaria y poder así; reproducir dicha actividad".
Los asistentes al taller, recibieron
material didáctico, con la finalidad de que lo utilicen con sus alumnos.
Dichas actividades se realizan
periódicamente para abatir el rezago educativo y están basadas en los
contenidos del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), mismo que trabaja líneas estratégicas para el fortalecimiento
curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza, así como el de
bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario