jueves, 17 de marzo de 2016

PROMUEVEN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA LECTURA Y ESCRITURA








·  Participaron 160 docentes de tercer grado

ENSENADA, B.C. jueves 17 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller “Estrategias que promuevan y fortalezcan la lectura y escritura”, al que asistieron 160 docentes de tercer grado de primaria.

La delegada del SEE Adela Lozano López, señaló que el objetivo del taller es  analizar y compartir estrategias de lectura y escritura que permitan desarrollar habilidades comunicativas a través del intercambio de experiencias de los docentes de tercer grado de primaria, para fortalecer el gusto e interés por la lectura en los alumnos.

Con estos trabajos, los Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), propondrán e intercambiarán experiencias para promover y fortalecer la lectura y la escritura, ya que se facilitarán los elementos necesarios para que puedan desarrollar los planes de estudio de la mejor manera, añadió.

Lozano López, expuso que con los trabajos que se realizaron en el taller, se busca que los alumnos lean cada vez mejor, que entiendan lo que leen pero sobre todo sepan expresarse a través de la escritura y que los resultados se vean reflejados en todas las materias y también ayude a elevar la calidad educativa.

La delegada del SEE explicó, "en cada de las mesas de trabajo se contó con diez participantes, apoyando como talleristas  los ATP de 16 zonas escolares de las escuelas convocadas, quienes a su vez fueron capacitados previamente por parte personal del departamento de primaria y poder así; reproducir dicha actividad".

Los asistentes al taller, recibieron material didáctico, con la finalidad de que lo utilicen con sus alumnos.

Dichas actividades se realizan periódicamente para abatir el rezago educativo y están basadas en los contenidos del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), mismo que trabaja líneas estratégicas para el fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza, así como el de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica.     

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