jueves, 17 de marzo de 2016

SEE CAPACITA A PERSONAL DE INTENDENCIA EN EL CUIDADO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA



·       La dependencia pretende eficientar el consumo de dichos recursos en las escuelas públicas
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2016.- El gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuró la jornada de actualización para intendentes, la cual busca promover la participación de la comunidad educativa en el cuidado del agua y la energía eléctrica en los planteles de nivel básico.
Mediante la capacitación en el uso de herramientas teórico-técnicas, la dependencia pretende eficientar el consumo de dichos recursos en las escuelas públicas de Tijuana, generando así una reducción en los costos de mantenimiento y la contribución al mejoramiento ambiental de la región.
El Delegado del SEE, Adrián Flores Ledesma manifestó que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica se logra liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.
“Además promovemos un ejemplo entre los niños y jóvenes de preescolares, primarias y secundarias, entre quienes difundimos la responsabilidad del cuidado de los recursos naturales”, dijo Flores Ledesma.
Durante dos días, 100 trabajadores de planteles públicos recibieron un curso de capacitación técnica en la instalación de lámparas ahorradoras, además de métodos para la detección de fugas de agua y energía, así como una constancia acreditando su participación en la jornada.
Los 100 participantes recibieron una constancia por su participación en los talleres de plomería y electricidad básica, además de equipo básico de herramientas para que sea utilizado durante su jornada laboral en los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario