jueves, 10 de marzo de 2016

SOCIALIZAN PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD EN FERIA DE SERVICIOS







·  Asistieron cerca de 100 integrantes de la Red de Padres     

ENSENADA, B.C. miércoles 9 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, llevaron a cabo la 4ª reunión de la Red con el tema “Empoderándome como padre especial”.  

“El objetivo fue brindar un espacio de socialización, recreación, orientación psicológica, donde los padres de familia salieron de la rutina, recibiendo corte de cabello, maquillaje, peinado, beneficiando su imagen e incrementando su autoestima, así como contribuir en su crecimiento personal en diferentes áreas, por medio de terapia ocupacional”, así lo manifestó, Adela Lozano López delegada del SEE.

Agregó que para el Gobierno del Estado, el presente y el futuro de los niños, niñas y jóvenes especiales, es una de las razones más importantes que impulsan a trabajar todos los días, apoyados siempre de los padres.

Lozano López explicó que para lograr lo antes citado, es básico e importante que como siempre, el SEE y la Red de Padres estén en correlación para todas las actividades que se realicen en beneficio de la comunidad educativa como en esta ocasión, que diferentes instituciones brindaron sus servicios.

Por su parte, la Coordinadora regional de Educación Especial, Rosalba Sánchez Gutiérrez, agradeció el valioso apoyo a los institutos de belleza que ofrecieron corte de pelo, peinado, maquillaje y manicure, al colegio Ensenada con manualidades y terapia ocupacional.

Además, a los alumnos del Programa Universitario de Atención Psicológica Integral (PUAPSI) de la Carrera de Psicología de la UABC que dieron espacio a todo padre de familia brindando orientación psicológica breve en donde hablaron sobre alguna situación personal.

La reunión “Empoderándome como padre especial”, se realizó en el Parque José María Morelos y Pavón que se ubica en la esquina que forman las calles Diamante y México del Fraccionamiento Buenaventura, donde se reunieron cerca de 100 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario