jueves, 31 de marzo de 2016

PROGRAMA TOCA Y APRENDE EN 155 PRIMARIAS DE TIJUANA


·       Más de 37 mil alumnos beneficiados en Tijuana
TIJUANA, B.C., A JUEVES 31 DE MARZO DE 2016.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ha equipado a 155 planteles de Tijuana con tabletas electrónicas y carro almacenador del programa “Toca y Aprende”.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado de Baja California busca implementar estrategias de innovación digital que permitan mayores oportunidades de aprendizaje para el alumnado de educación básica.

El programa “Toca y Aprende” basa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video para apoyar y complementar la tarea educativa, además de introducir escenarios en los que el alumno participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.

Dicha modalidad trae consigo beneficios significativos, tales como el ahorro en mantenimiento e instalaciones, además de poder ser implementado en aquellas escuelas ubicadas en zonas vulnerables, ya que no existe necesidad del uso de Internet para trabajar en los contenidos educativos de las tabletas electrónicas.

“Toca y Aprende” tiene como propósito incorporar a los planteles públicos un modelo innovador -a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación- de fácil acceso para alumnos y profesores que les permita interactuar a través de programas educativos, desarrollando así competencias tecnológicas y pedagógicas.

Entre las escuelas que se encuentran incorporadas al programa se encuentran: “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Sentimiento Purépecha”, “Ejército Mexicano”, “Cultura Azteca”, “Domingo Carballo Félix”, “Francisco Sarabia”, “Melchor Ocampo”, “V Ayuntamiento”, “Ignacio Ramírez”, “Francisco Javier Mina”, “Niños Héroes de Chapultepec”, “Basilio Badillo”, “Vicente Riva Palacio”, “Tierra y Libertad” y “Baja California”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario