·
Con el
objetivo de involucrarlos en las actividades escolares
ENSENADA,
B.C. viernes 04 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo
Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), atendió a
padres de familia por medio de las áreas de Consejos Escolares y Desarrollo
Integral del Alumno.
Durante la semana del 29 de febrero al 04 de marzo el
Departamento de Participación Social, llevó a cabo varias actividades dentro de
las cuales destaca la Capacitación Estatal realizada por la Dirección de
Participación Social realizada en la ciudad de Tecate, donde se reunió el
personal de los 5 municipios.
Por parte de Ensenada se contó con la asistencia del
equipo municipal, incluyendo San Quintín, en dicha capacitación se presentó la
estrategia de trabajo desde la Dirección, donde se señaló la importancia del
trabajo que realiza el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y la
necesidad de hacer que los padres de familia se involucren en él y en todas las
actividades de la escuela.
En el área de Consejos Escolares se visitaron
algunas escuelas de seguimiento que recibieron asesoría en cuanto a las
capturas de los CEPS ante el Registro Público de Consejos Escolares
(REPUCE).
En el área formación valoral y Desarrollo integral
del alumno se visitaron varias escuelas de las cuales destaca la buena
participación de los padres de familia de la escuela secundaria
Técnica No. 111 ubicada en el Ejido El Porvenir, en donde se llevó a cabo el
taller denominado “Construyendo familias con valores”.
El taller en mención, busca que los padres
reconozcan que es en casa donde se forman los primordiales valores para la sana
convivencia.
En cuanto a alumnos destaca el taller de
“Fortalecimiento de la autoestima” el cual fue impartido a los estudiantes de
5to y 6to grado de la primaria Estado de México, con el objetivo de que los
muchachos se sensibilicen en la importancia de reconocerse ellos mismo como
personas valiosas y saber reconocer ese valor también en cada uno de sus
compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario