viernes, 18 de marzo de 2016

EN VACACIONES EL SEE IMPLEMENTA PROGRAMA "CIERRA, APAGA Y DESCONECTA"






·  Con recomendaciones para el uso eficientes de los servicios generales

ENSENADA, B.C. viernes 18 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), puso en marcha el Programa: Antes de Salir de Vacaciones: “Cierra, Apaga y Desconecta”.

"A partir del martes 22 y hasta el 4 de abril tendrán periodo vacacional 110,179 alumnos, 4 mil 678 maestros y personal administrativo de las 744 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial, motivo por el cual se pone en marcha el Programa", mencionó Adela Lozano López, Delegada del SEE.

“Como todos sabemos durante dos semanas, las escuelas se encontraran sin actividades normales, por ello se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable” enfatizó la delegada.

Lozano López dijo que se convocó a la comunidad escolar, directores, personal de intendencia, de servicios, a seguir las recomendaciones que como cada año el SEE hace a través del programa para el uso eficiente de los servicios generales.

Las recomendaciones son: Cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios,  y si es factible la de paso general.
Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran.
Desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras, cafeteras, etc. es muy importante también revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, si las hay, es de suma importancia corregirlas.

Las cooperativas de las escuelas, antes de salir al receso escolar, deberán cerrar las llaves de agua, apagar las lámparas y desconectar todos los aparatos eléctricos.

“Con estas sencillas acciones y contando con su participación, se pretende obtener un 30% de ahorro respecto a los consumos normales de un mes corriente, además lograremos ampliar la vida útil de los inmuebles, así como el presupuesto que se destina para el pago de estos servicios, si ahorramos, lo podemos aprovechar en las mejoras de los planteles” resalto la funcionaria.

La delegada realizó de manera simbólica el cierre de llave de paso, apagar lámparas y desconectar equipos eléctricos exhortando a la comunidad y vecinos de las escuelas estén pendientes de cualquier anomalía en las escuelas, y en caso necesario avisar al teléfono de emergencias 066 y al  01 800 788 73 22 del SEE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario