lunes, 14 de marzo de 2016

SEE CAPACITA A PERSONAL SOBRE REGISTRO ESCOLAR EN LÍNEA






· Actualizando a responsables de control escolar de las instituciones de educación básica 

ENSENADA, B.C. lunes 14 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),capacita a personal administrativo responsable de Control Escolar de los planteles de educación secundaria en lo que se refiere al Registro Escolar en Línea (REL).

María Gurrola Rocha, Jefa del Departamento de Control Escolar del SEE,  indicó que el REL es el Registro Escolar en Línea,donde se encuentra la Base de Datos de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial de Baja California.

Añadió que se reunió al personalresponsable del sistema en los planteles,para instruirlos en los puntos de la Normatividad de Control Escolar y la captura de información en el sistema REL_webya que contiene expedientes de los alumnos, calificaciones bimestrales, examen de recuperación, regularizaciones, revalidaciones, incongruencias y digitalización de fotografía del alumno.

La jefa de Control Escolar recalcó que las principales características de esta herramienta web son: que están bajo la normatividad, por medio de Internet, derechos por ámbito de competencia, útil para diferentes áreas del SEE, comunicación efectiva con escuelas, aplicación sencilla y control de traslados de alumnos.

Asimismo dijo, los beneficios que se obtienen con este método son: simplificación administrativa efectiva, generación de estadísticas e indicadores, servicio al público (Carta compromiso), ordenamiento de inscripciones, integración de bases de datos, mayor acercamiento a padres de familia e implementación de boleta electrónica.

Gurrola Rocha expuso que fueron 97 el personal convocado pertenecientes a las zonas escolares 01, 02, 06, 014, 019 y 025, mismos que recibieron además los listados de alumnos inscritos.

Agregó que lo antes mencionado es con el propósito de detectarposibles errores y proceder a su corrección para hacerlas llegar al departamento de Control Escolar del SEE a más tardar el 28 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario