jueves, 3 de marzo de 2016

SISTEMA EDUCATIVO REFRENDA EL COMPROMISO DE PAGO A MAESTROS INTERINOS



 

• Permanecerá la gestión de recursos para el pago de nóminas extraordinarias en abril, mayo y junio para liquidar adeudos pendientes
TIJUANA, B.C.- MIÉRCOLES 02 DE MARZO 2016.-  La administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer a maestros y comunidad, la integración de una nómina extraordinaria que contribuye a avanzar en el abatimiento de rezagos en materia de adeudos con el magisterio.
En conferencia de prensa, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate expresó que desde el inicio de la presente administración, autoridades del Gobierno Estatal han gestionado recursos ante la federación para traer capital extraordinario y sufragar así las deudas a docentes interinos.
 “Para cubrir adeudos acumulados a profesores interinos en todo el Estado, la actual administración ha destinado más de 509 millones de pesos repartidos en 22 nóminas extraordinarias”, dijo Herrera Zárate.
Declaró que el mecanismo que ha establecido el SEE para cubrir el adeudo a los profesores interinos, contempla dar prioridad a los que tienen más tiempo prestando el servicio educativo bajo dicha modalidad.
 “Es importante mencionar que el Sistema Educativo Estatal tiene una plantilla de personal docente adscrito a los planteles públicos estatales y federales que asciende a 28 mil 198 personas, a las cuales se les paga puntualmente cada quincena” resaltó Herrera Zárate.
 Por su parte, el Director de Planeación, Programación y Presupuesto del SEE,  Francisco Castro Benítez apuntó que el Gobierno Estatal ha programado 4 nóminas más para cubrir un adeudo total de 260 millones de pesos generado desde agosto a diciembre del 2015 y parte del año en curso.
 “En marzo serán destinados 50 millones de pesos, para el mes de abril 50 millones de pesos más, en mayo serán pagados 80 millones de pesos y en junio 30 millones de pesos”, explicó Castro Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario