martes, 1 de marzo de 2016

380 ALUMNOS ROSARITENSES EN LA ETAPA ESTATAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA


·         Alumnos de primaria y secundaria participarán en las disciplinas de ajedrez, fútbol, Balonmano, Basquetbol, Voleibol y atletismo

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 1 de Marzo de 2016.- Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer que un total de  380 alumnos de primaria y secundaria del municipio participarán en la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB).

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el proceso para seleccionar a los representantes del municipio inició con encuentros deportivos dentro de los planteles, posteriormente por zonas escolares, lo que dio como resultado que en la etapa municipal participaran 739 alumnos de primaria y 528 jóvenes de secundaria.

En la etapa estatal que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo de nivel de primaria de Playas de Rosarito asistirán 245 alumnos para disputarse un lugar y representar a Baja California en la Etapa Nacional que se realizará en la ciudad de Aguascalientes compitiendo en las disciplinas de Ajedrez, Fútbol, Básquetbol, Voleibol Handball y Atletismo.

 “Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y de los docentes por haber logrado pasar a la etapa estatal, nuestros niños y jóvenes tienen las mejores herramientas y los mejores profesores, sabemos que darán todo por ganarse un lugar  representando a su escuela, municipio y a su estado en la nacional” expresó López Félix.

Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo y de todos los profesores de Educación Física así como los  padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados.

En los deportes competirán en las categorías 2004 y 2005 infantes de primaria con 9 equipos de Futbol, 9 de Basquetbol, 2 de Voleibol, 9 en Balonmano, 1 de Ajedrez, 12 de Disco y Bala así como  53 alumnos en atletismo. Por otra parte de nivel Secundaria asisten 6 equipos de fútbol, Balonmano, Basquetbol, Voleibol y 12 alumnos de atletismo así como 3 de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario