martes, 1 de marzo de 2016

BAJA CALIFORNIA ESTADO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN


·         El Gobierno del Estado destina el 59% de su presupuesto al sector educativo.

·         A 28 mil 198 docentes adscritos a los planteles públicos estatales y federales se les paga puntualmente cada quincena.

·         El Gobierno del Estado a la fecha ha pagado 317.2 millones de pesos en nóminas extraordinarias para cubrir el rezago de pagos a interinos.

TIJUANA, B.C., lunes 29 de febrero de 2016.- Baja California es un Estado comprometido con la Educación, por ello la presente administración a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destina el 59% del presupuesto del Estado a este rubro, lo anterior lo dio a conocer el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma.

Explicó que este 59% representa una inversión de 24 mil 330 millones de pesos, de los cuales el 93% se distribuye en servicios personales, el pago de nómina y prestaciones de personal que forma parte del SEE. El 6% se destina a gasto de operación  y un 1% a la inversión, lo que viene siendo nueva infraestructura educativa, o en otros proyectos.

Comentó Flores Ledesma, que en cuanto a números, el SEE cuenta con 28 mil 198 docentes adscritos a los planteles públicos estatales y federales a los que se les paga puntualmente cada quincena el tiempo trabajado.

Con relación a la situación que prevalece actualmente relacionada al pago de interinos, señaló  que desde  siempre el SEE ha reconocido el adeudo que tiene con los maestros interinos, por ello ha puesto en marcha dos estrategias para cubrir el total de adeudos, la primera es hacer economías al gasto corriente (viáticos, gasolina, celulares, entre otros), las cuales desde el ejercicio fiscal 2015 y a la fecha logramos ahorrar un 31%  y  la otra parte ha sido la gestión que cada semana ha realizado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ante las autoridades de la federación  para  solicitar el apoyo  ante esta realidad.

Estas gestiones han permitido a la fecha el pago de 317.2 millones de pesos en nóminas extraordinarias para cubrir el rezago de pagos a interinos. La más reciente se pagó el pasado viernes 26 de febrero donde se erogaron 55.5 millones de pesos para el pago de mil 769 docentes que cubren interinatos de mayor antigüedad.

Enfatizó que se continuará con el pago de nóminas extraordinarias, por lo que el próximo viernes 18 de marzo se destinarán aproximadamente 50 millones de pesos para el pago a docentes; y así sucesivamente las de abril, mayo y junio, para liquidar los adeudos del total de los maestros interinos que a nivel estatal   están cubriendo las vacantes que nos han dejado los maestros que están en el estatus de liberados.


EN MEXICALI AUTORIDADES EDUCATIVAS ATIENDEN A MANIFESTANTES D-III-22 SNTE SECCIÓN 37

Autoridades Educactivas atendieron a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación pertenecientes a la Delegación Sindical D-III-22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37, de la zona urbana de Mexicali, quienes manifestaron sus inquietudes relacionadas con el pago de interinatos.

El Director de Planeación, Programación y Presupuesto, Francisco Castro Benítez, les indicó que los pagos a personal que está cubriendo los interinatos de intendentes liberados, en este caso 39 interinos de la Delegación Sindical D-III-22, salieron en la nómina extraordinaria del pasado viernes 26 de febrero y los que continúen pendientes de pago  se les cubrirá en la nómina extraordinaria del viernes 18 de marzo de 2016.

El contingente fue atendido por los siguientes funcionarios: Director de Administración de Personal, Pablo Genaro López Moreno; el Coordinador Estatal de Relaciones Sindicales, Óscar Rosario Gómez Yáñez; y el Subdirector de Planeación Educativa, Ernesto Guerrero Serafín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario