lunes, 29 de febrero de 2016

REALIZA SEE ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE ASPERGER

 

  • Padres de familia y alumnos participaron en actividades para concientizar sobre este síndrome

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 29 de febrero.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid tiene como una de sus prioridades el promover entre la comunidad la inclusión de los alumnos de Educación Especial, por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la celebración del día Internacional de Asperger.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que en el marco de la inclusión se realizaron actividades encaminadas para hacer conciencia entre la comunidad educativa sobre este síndrome que a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento y que puede llevar a dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza.
En este evento padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) realizaron  actividad física y participaron en cuatro actividades haciendo hincapié  sobre las dificultades que presentan los niños con este Síndrome.
“La importancia de realizar este tipo de actividad es sensibiliza a la comunidad escolar sobre el Síndrome de Asperger para tratar a los alumnos de la misma manera que los demás y promover la inclusión en todos los planteles” explicó López Félix.
La autoridad educativa añadió que se buscó fortalecer el Área Social ya que los alumnos tienen dificultad de relacionarse con los niños y compartir sus cosas, les gusta jugar solos y no tienen gestos ni expresiones faciales; el Área Comunicativa ya que Son niños que repiten las palabras o frases, gritan cuando se sienten ansiosos o nerviosos y usan palabras propias y el  Área imaginativa y de Comportamiento en el que manifiestan un interés específico, se vuelven expertos en el tema y quieren hablar siempre de él y se rigen por rutinas.
Por ello el SEE organiza actividades en la que los padres de familia pueden compartir  y construir escuelas inclusivas mismas que se adapta para atender a los alumnos adecuadamente, al mismo tiempo que docentes y  directivos forman una comunidad que favorezca  el proceso de inclusión y aprendizaje en las escuelas de educación básica.

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