- En caminata familiar para difusión e integración
ENSENADA, B.C., viernes 26 de febrero de 2016.- Con el objetivo de dar a
conocer el trabajo que desarrollan las Redes de Padres con hijos con
Discapacidad y de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, El
Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del
Sistema Educativo Estatal (SEE), apoyó y acompañó en la primera Caminata
Familiar.
La caminata se realizó con la finalidad de invitar a la comunidad,
específicamente a los padres de familia que tengan hijos especiales o
sobresalientes a integrarse a la red para que puedan conocer y reciban los
diferentes apoyos que otorga el Sistema Educativo, así como otras
instituciones.
El contingente estuvo conformado por alumnos que acuden a los Centros de
Atención Múltiple (CAM) del SEE acompañados por sus papás, iniciando su recorrido
en la Plaza Cívica de la Patria, continuando por la calle Alvarado, la avenida
Adolfo López Mateos (Primera), hasta la
avenida Ruiz y Sexta, para culminar en el Parque Revolución.
Esta actividad es la primera en su tipo, además ambas Redes con el apoyo
del SEE, tienen calendarizadas pláticas con especialistas para los padres ya
integrados y para la comunidad en general, donde se comparten experiencias
exitosas en la educación de sus hijos que resultan de gran beneficio para las
familias.
Otra de las funciones de estas Redes, es gestionar apoyos de diferentes
instancias gubernamentales y solicitar la atención especializada que cada uno
requiere.
Asimismo, el SEE realiza periódicamente pláticas informativas para
orientar a los padres en los temas de discapacidad auditiva, motora, visual e
intelectual y algunos son detectados desde su nacimiento o en preescolar y es
donde se canalizan a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular
(USAER).
Los padres de familia son una pieza clave en la formación y educación de
sus hijos y reunirse con otros padres resulta una experiencia beneficiosa, pues
hace posible confrontar experiencias y dificultades comunes.
No es suficiente que los padres de familia o tutores participen sólo como
espectadores o con apoyos materiales, se requiere que su participación sea
activa en la escuela y en las aulas, trabajando en conjunto con los maestros
para conocer los procesos de aprendizaje de sus hijos.
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