martes, 16 de febrero de 2016

SEE ENTREGA 348 APOYOS ECONÓMICOS A ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO



·       Gobierno del Estado destina una inversión de 261 mil pesos
TIJUANA, B.C., A MARTES 16 DE FEBRERO DE 2016.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar apoyo a las familias bajacalifornianas que no cuentan con los recursos económicos suficientes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó este día 348 apoyos educativos al mismo número de alumnos.

Con una inversión de 261 mil pesos, el Gobierno de Baja California refrenda el compromiso de garantizar que el derecho a la educación de calidad sea ejercido por los 694 mil 250 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Durante su mensaje, el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz informó que la dependencia tiene como meta la entrega de 6 mil 205 becas durante el presente ciclo escolar en los cinco municipios del Estado.

Destacó que entre dichos apoyos están las becas de uniforme, de educación especial y las de aprovechamiento, las cuales son válidas por las cantidades de 750 pesos, 850 pesos y 2 mil pesos respectivamente.

Guerrero Díaz, expresó tales becas han sido distribuidas de la siguiente forma: 2 mil 264 apoyos para el municipio de Mexicali, 2 mil 066 becas para Tijuana, 957 entregas para Ensenada, 518 becas para Tecate y 400 apoyos educativos para Playas de Rosarito.

Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez afirmó que con acciones como las entregas de becas a educación básica, el gobierno del Estado procura “aligerar” la carga económica a la que se enfrentan algunas familias menos favorecidas.

Las becas de educación básica son entregados al padre de familia o tutor del alumno y el monto debe ser destinado a gastos educativos como como el pago de uniformes, transporte o material didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario