miércoles, 17 de febrero de 2016

TRIUNFA PRIMARIA “AÑO DE LA PATRIA” EN DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS





·        

  • Gana el primer lugar en la Zona Escolar 2 de Primaria

MEXICALI, B. C., miércoles 17 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, representado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la “XXXI Demostración de Escoltas Escolares” en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, donde resultó triunfadora la escolta de la primaria “Año de la Patria”.

César López Barajas, supervisor de la Zona Escolar 2, indicó que el objetivo de la demostración fue fomentar y difundir las actividades cívicas así como cimentar el concepto de patriotismo e identidad nacional en los educandos.

Con acciones como ésta, dijo, se despiertan en nuestros alumnos el amor, el respeto y la lealtad hacia la patria y sus instituciones.

En esta demostración participaron también las escoltas de las escuelas primarias “Cuauhtémoc”, “Miguel S. Hidalgo”, “Innovación Educativa” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

El Jurado Calificador, compuesto por maestros de Educación Física, calificaron: Alineación, Mecánica de movimiento en evoluciones, Manejo del asta, Terminología, Presentación (uniforme), Cadencia, Uniformidad de movimientos y Rutinas completa e incompleta.

Manuel de León Espinoza, coordinador regional de Educación Física del SEE, explicó que una escolta está compuesta por 6 integrantes: la abanderada, dos guardias, dos retaguardias y la comandante, que es quien imparte las órdenes.

Informó también que las rutinas de las escoltas se rigen por el instructivo escolar vigente del Sector Oriente de Educación Física, que está basado en el instructivo militar pero adecuado y graduado de acuerdo con las fases sensibles de los alumnos de educación primaria.

Este instructivo se enmarca en la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional y señala, entre otras instrucciones las siguientes: manejo y forma de tomar el asta bandera, posiciones a pie firme, cambios de dirección desde pie firme y maneras de ejecutar marchas.

En la Demostración estuvieron presentes, además del Supervisor, y el Coordinador Regional, el director de la escuela sede, Francisco Trujillo Campos; el coordinador de Educación Física de la Zona 2, Roberto Solís Leree; Juan Manuel Martínez Flores por el Sector Oriente, así como personal directivo de las escuelas participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario