martes, 23 de febrero de 2016

FORTALECE SEE INFRAESTRUCTURA DE PLANTELES EDUCATIVOS




·        Se beneficiaron 3 planteles con recursos de la Bolsa de Equidad Indirecta del Programa “Beca Oportunidades Progreso”


MEXICALI, B.C., martes 23  de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) mediante el Programa “Beca Oportunidades Progreso” destina a las escuelas de educación básica recursos para obras de mantenimiento e infraestructura para contar con mejores espacios educativos que salvaguarden la seguridad y salubridad de los niños y niñas de Baja California.

Por lo anterior a través de  la Bolsa de Equidad Indirecta de dicho programa se destinaron recursos adicionales con un monto de 649 mil 177 pesos para beneficiar a 3 planteles educativos del municipio de Mexicali, entre los que se encuentran Secundaria No. 10 “Octavio Paz”, Primaria “Educación y Progreso” y Centro de Atención Múltiple No.5.

En la Escuela Secundaria No. 10 “Octavio Paz” ubicada en el Fraccionamiento Villas del Rey, se realizó la habilitación de cubierta metálica en la plaza cívica, con una inversión total de 332 mil 821 pesos que beneficiará a mil 068 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

La Escuela Primaria “Educación y Progreso” ubicada en la Delegación Progreso, con 216 alumnos recibió un total de 69 mil pesos para pintar el centro escolar.

Al Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 5, ubicado en la Avenida Hacienda del Real s/n del Fraccionamiento Lagos de Xochimilco, se le instaló cubierta metálica en el área de juegos infantiles y se rehabilitó el aula de medios, beneficiando con ello a 216 alumnos  que se atienden en sus instalaciones en turnos matutino y vespertino, con un monto de 247 mil 356 pesos.

Beca Oportunidades Progreso destina recursos en beneficio de 614 mil 753 alumnos de 3 mil 024 planteles públicos en el estado, así como a 326 centros de apoyo a la educación.

El programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo, las escuelas beneficiarias seleccionadas, podrán recibir recursos adicionales como parte del subprograma de mantenimiento.

En este año, entregará 371 millones 848 mil 367 pesos para fortalecer la operación de los planteles y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa.

La primera entrega del 2016 asciende a 78 millones 102 mil 989 pesos y se realizará el último día hábil del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario