jueves, 18 de febrero de 2016

ENTREGA SEE BECAS DE UNIFORME A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

  • 49 alumnos de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados con recurso económico
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 18 de febrero.- -La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó Becas de Uniforme a 49 alumnos de Educación Básica del municipio. 
Al respecto la Delegada del SEE en el municipio, Martha Xóchitl López Feliz, señaló que estas becas benefician a alumnos de preescolar, primaria y secundaria con un cheque de 750 pesos para la compra de uniforme lo que representa una inversión total de 36 mil 750 pesos.
“Nuestro principal objetivo es apoyar a nuestros alumnos con un recurso económico mediante una beca que les permita la compra de uniforme para que puedan asistir a la escuela y  continúen con sus estudios, este también es un apoyo para los padres de familia para que utilicen su dinero en otras prioridades”, dijo López Félix.
La autoridad educativa señaló  que esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el Gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación encabezada por el Doctor Mario Herrera Zárate.
En este evento también estuvo presente el Delegado de la Secretaria General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles quien remarcó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad el impulso a la educación por ello invierte más del 50% de su presupuesto a la formación educativa de las futuras generaciones porque dijo la educación es la vía para contar con una mejor sociedad.
Cabe mencionar que en el mes de enero se otorgaron de igual manera 240 apoyos económicos para la compra de uniformes, 68 becas de aprovechamiento y 46 cheques de apoyo para alumnos de Educación Especial  con una inversión total  de 294 mil  pesos, con esto el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid   reconoce  el esfuerzo que realizan estudiantes y padres de familia al dar lo mejor día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario