miércoles, 10 de febrero de 2016

CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DE HERRAMIENTAS DE GOOGLE APPS FOR EDUCATION


·       Inspectores, supervisores, directivos y docentes de Tijuana ya utilizan dicha plataforma digital  
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2016.- A fin de incorporar el uso de las tecnologías para elevar así la calidad educativa en Baja California, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacita inspectores, supervisores, directivos y profesores de planteles de educación básica en el uso de las herramientas de Google Apps for Education.

Mediante un convenio entre el  Gobierno del Estado y la empresa Google, el SEE ha implementado el uso de dicha plataforma para establecer redes educativas e involucrar la incorporación a la educación de un correo personal privado y protegido para alumnos y docentes.

Además, los profesores han sido instruidos en la utilización de las herramientas que ofrece Google Apps for Education, entre las que destacan hojas de cálculo, procesador de texto, sitios web, buscador, formularios, tutoriales, foros de debate y videos educativos entre otras. 

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma indicó que el Gobierno del Estado busca optimizar la tarea educativa con la aplicación de dichas herramientas por docentes y alumnos dentro y fuera del aula, contribuyendo así al desarrollo de los estudiantes de Baja California.

“Dicha plataforma digital ya es aplicada con éxito en sistemas educativos de países como Brasil y Malasia, siendo Baja California la primera entidad federativa de México que contará con las herramientas que la empresa otorga”, recordó Flores Ledesma.

El funcionario explicó que en Tijuana, inspectores, supervisores y profesores de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria cuentan con una cuenta de correo electrónico institucional, y docentes aplican ya en el salón de clases las herramientas de Google Apps for Education en tareas, calificaciones, libros, documentos y documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario