jueves, 11 de febrero de 2016

EL SEE PREPARA A MAESTROS EN INCLUSIÓN EDUCATIVA









  • Asistirán 422 docentes en jornadas sabatinas y entre semana
ENSENADA, B.C., jueves 11 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a docentes en el tema de la inclusión educativa de alumnos con alguna discapacidad. 
El coordinador del Centro de Maestros del SEE Gilberto Delgado Peña, informó que iniciará el taller "Inclusión de alumnos con discapacidad" en jornadas sabatinas con 263 docentes y con 159 maestros los martes, jueves y viernes, se realizará en diferentes sedes de la ciudad, a partir del sábado 20 de febrero para terminar el 12 de marzo.  

Añadió Delgado Peña, “en este sentido, y de acuerdo con la política educativa actual que da continuidad a estos esfuerzos, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) junto con la Subsecretaría de Educación Básica asumió el Compromiso Presidencial CG 085 que indica”:

“Adecuar las instalaciones en escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza aprendizaje, cuyo objetivo es coordinar acciones para que el personal docente cuente con información sobre los tipos de discapacidades y sobre los apoyos que pueden brindar a los alumnos que presentan alguna discapacidad para el logro de sus aprendizajes”.

Señaló el coordinador que en Ensenada son 32 escuelas beneficiadas con recursos para infraestructura y adecuaciones en los centros educativos.

Los temas del taller son: “Inclusión educativa, un asunto de Derecho y Justicia social”, “Acuerdos internacionales y nacionales: educación inclusiva en el contexto escolar”,  "Proceso de atención en el contexto escolar, brindar elementos para la detección de necesidades y la determinación de los apoyos”.

Asimismo, “La inclusión educativa, un proceso de trabajo permanente Impulsar una cultura de la evaluación en la escuela con un enfoque inclusivo, que enriquezca el trabajo educativo definido en la Ruta de Mejora Escolar”, “La intervención docente diversificada”.

La inclusión se construye en ambientes escolares abiertos y flexibles a la comunidad y el entorno, en ambientes donde la diversidad es vista como una oportunidad para mejorar la calidad del quehacer educativo.

Los espacios con estas características promueven el desarrollo de sociedades más justas y democráticas, al procurar la existencia de políticas, culturas y prácticas escolares respetuosas e interesadas en la promoción de actitudes, valores y creencias afines a las distintas condiciones sociales, culturales, lingüísticas y personales.


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