jueves, 11 de febrero de 2016

INAUGURAN PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO DE INGLÉS CONVERSACIONAL




·       Participan alrededor de 700 docentes de educación básica de Baja California  
TIJUANA, B.C., A JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2016.- En cumplimiento al proyecto del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar el aprendizaje y uso del idioma inglés en los planteles de Baja California, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) inauguraron el “Primer encuentro académico de Inglés conversacional en Baja California: Conversamos en Inglés dentro y fuera del aula”.

En su mensaje inaugural, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, expresó que a través de dicho encuentro, el Gobierno del Estado pretende originar la reflexión, práctica y enseñanza del idioma inglés a nivel conversacional-transversal en las escuelas de Baja California.

“Esta acción responde a la necesidad de promover el aprendizaje, refuerzo y uso del idioma Inglés con enfoque conversacional en los planteles de todos los niveles, modalidades y tipos de sostenimiento, dentro y fuera del salón de clases”, dijo Herrera Zárate.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa de Inglés, Javier Fernández Aceves explicó que el  “Primer encuentro académico de Inglés conversacional en Baja California: Conversamos en Inglés dentro y fuera del aula”, busca robustecer la política educativa en el tema y el análisis de los diversos componentes.

“Al hablar de esos componentes, nos referimos a las atmósferas de inmersión al inglés conversacional en un plantel, al aprovechamiento de recursos tecnológicos y audiovisuales, la interculturalidad de una segunda lengua, la profesionalización y la certificación docente”, declaró el funcionario.

Inspectores, supervisores, directivos, asesores técnico pedagógicos y docentes de educación básica participarán en conferencias magistrales, paneles y una feria de servicios con casas editoriales y empresas certificadas, todo en referencia a la enseñanza y práctica del idioma Inglés.

Las conferencias “Cognados y falsos cognados”, “Proyecto Estratégico Inglés Conversacional en Baja California”, “Política federal en torno a la enseñanza y uso del Inglés como segunda lengua” y los paneles titulados “La transversalidad del Inglés en el proceso educativo”, “Recursos tecnológicos-audiovisuales para el Inglés conversacional”, “Atmósferas de inmersión al Inglés conversacional dentro y fuera del aula” entre otros, serán ofrecidos sin costo alguno para profesores de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado durante los dos días de trabajo de dicho encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario