martes, 9 de febrero de 2016

CONSOLIDA SEE TRABAJO DE LA RED DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

 
  • Los padres de familia discuten  las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 9 de febrero.- Con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) da acompañamiento al trabajo que realiza la Red de Padres de hijos con discapacidad.
La organización de los padres de familia para trabajar en beneficio de las escuelas y en este caso para mejorar las condiciones de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) forma parte de la triada para un buen funcionamiento y organización, así lo explicó Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.
En las reuniones periódicas de la Red de Padres se proponen temas o proyectos que ayuden en el crecimiento para una mejor calidad educativa además se consolida el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirve de apoyo para tratar los temas referentes a esta modalidad, los padres de familia discuten  las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos.
En esta ocasión se ofreció la plática “El vínculo del apego” por el Psicólogo Ricardo Silva quien destacó la importancia de las relación y sus tipos los cuales  contribuyen a enriquecer la calidad del vinculo  padre e hijo.
“Hemos trabajado de manera conjunta para apoyar a los padres que tiene niños en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito  y  Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral para hacer conciencia de su participación para los alumnos avancen en sus estudios, además de además hace la invitación para trabajar de manera conjunta” externó López Félix.
En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario