viernes, 19 de febrero de 2016

CONCLUYEN TRABAJOS DEL CONGRESO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN



·         Asisten más de mil 700 docentes de Baja California
TIJUANA, B.C., A JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2016.- El Gobierno de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuró este día los trabajos del Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Dicha clausura estuvo a cargo del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien expresó que mediante el encuentro el Sistema Educativo Estatal contribuye a elevar la calidad de la educación en Baja California en beneficio de los casi un millón de alumnos de todos los niveles educativos (desde preescolar hasta educación superior).

El funcionario destacó la participación de más de mil 700 docentes de educación básica, media superior y superior en el congreso, quienes durante dos días participaron en conferencias, talleres y paneles referentes al uso de herramientas informáticas.

“En Baja California el SEE da seguimiento a los planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajamos por las mismas metas y compromisos, ambas partes vamos encaminadas al cumplimiento de otorgar educación de calidad”, dijo Herrera Zárate.

Enfatizó que en Baja California se busca la utilización de las tecnologías de información y comunicación como herramientas fundamentales para la educación y formación para la vida, como parte de la política educativa de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega.

Durante el segundo día de trabajo se ofrecieron las conferencias “Las TIC en la Educación Especial”, “Habilidades Digitales del Siglo XXI en la Educación”, “Comunidades y Desarrollo Profesional en Google”, “Tecnologías Móviles con Propósitos Educativos” y “Prospectiva de las TIC en la Educación Superior en Baja California”.

De igual forma, fueron se realizaron los talleres “Uso de la Aplicación Classroom”, “Uso y Aplicaciones delGmail” y “Prezzi en la Educación”, además del panel de clausura “Los retos docentes ante las TIC del Siglo XXI”.

Acompañaron al Secretario de Educación, el Presidente de la COPASE, Alfredo Postlethwaite Duhagón; el Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), Joaquín Caso Niebla; el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Héctor Rivera Valenzuela; el Director del Educación Básica del SEE, Álvaro Mayoral Miranda y el Director de Calidad Educativa del SEE, Manuel Ávila Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario