- Por dos días consecutivos optometristas revisarán a 550 alumnos con alguna deficiencia visual
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 22 de febrero.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” donde se atenderán 27 escuelas de primaria y secundaria del municipio.
La delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix informó que un total de 550 alumnos de dichos niveles educativos serán revisados minuciosamente por optometristas para detectar el grado de debilidad visual que presentan los estudiantes.
“Con este programa se pretende detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieran reduciendo la reprobación, la deserción y elevando el aprovechamiento escolar, mejorando así no solo en sus estudios si no también en su calidad de vida” dijo la autoridad educativa.
Refirió que en el mes de noviembre del año pasado los docentes iniciaron la detección gruesa etapa del programa en el que los docentes realizaron un examen a los alumnos de primaria, secundaria y Educación Especial mediante el uso de las Cartillas Optométricas, detectando problemas de agudeza visual de los cuales resultaron 550 estudiantes que durante dos días serán examinados con un diagnostico fino.
En este examen optométrico si la niña o niño resultara con una deficiencia visual como hipermetropía, astigmatismo y miopía, se realizará la fabricación de un par de lentes personalizado en base a sus necesidades sin costo alguno.
Entre las escuelas que se visitarán están: Primaria Benemérito de las Américas, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Secundaria General Lucio Blanco, Secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia, Telesecundaria No.56 José Vasconcelos Calderón, Telesecundaria No.18 Wa-Kuatay entre otras.
Por último agregó que en el ciclo escolar 2014-2015 se beneficiaron a 921 alumnos con un kit de del programa (lentes, estuche y franela) lo que representó una inversión de 156 mil, 570 pesos, por lo que este año de igual manera se atenderá a la totalidad de alumnos que requieran de lentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario