martes, 9 de febrero de 2016

ASISTE PRESIDENTA DE CONSEJO ESCOLAR A LA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA AL CENTRO





·         Al evento asistieron representantes de todo el país
TECATE, B.C., FEBRERO DE 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que miembros de los consejos escolares asistieron a la presentación de la estrategia La Escuela al Centro, evento realizado en la Ciudad de México.
Representado al municipio de Tecate, asistió la señora Loreto Tapia Lira, Presidenta del Consejo Escolar de la secundaria Francisco I. Madero.
La estrategia “La Escuela al Centro” impulsará la participación social más activa, dotando de más herramientas a los Consejos Escolares de Participación Social para que todos se involucren efectivamente en la mejora continua de las escuelas.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate expresó que es fundamental la participación de los padres de familia dentro de los consejos escolares por lo que la asistencia de Loreto Tapia a la presentación de la estrategia La escuela al Centro motivará y reforzará el compromiso de quienes forman parte de la comunidad escolar.
La Escuela al Centro trabajará en las siguientes seis líneas de acción: Una nueva organización de la escuela con menos burocracia; Más recursos para las escuelas; Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares; Participación social más efectiva a través de los Consejos Escolares de Participación Social para que padres y madres de familia se involucren en la toma de decisiones y mejora continua de las escuelas; Mejor uso del tiempo en la jornada escolar y La escuela de verano con actividades deportivas, artísticas y académicas en escuelas públicas para quienes así lo deseen.
La presentación de La escuela al Centro para padres y madres de familia de todo el país fue realizada por el Secretario de Educación Pública,  Mtro. Aurelio Nuño Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario