viernes, 5 de febrero de 2016

PRIMER CURSO-TALLER DE ESCOLTAS ESCOLARES 2016







·         Dirigido a maestros de educación física y conductores técnico pedagógico

ENSENADA, B.C. viernes 05 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), instruye a docentes de educación física y conductores técnico pedagógico en el primer curso taller de escoltas escolares.

El Responsable de la coordinación de educación física sector 06 L.E.F Ismael Vargas Díaz, indicó que el objetivo de dicha actividad, es capacitar al docente de educación física proporcionándole estrategias didácticas para la progresión de la enseñanza en la formación de escoltas escolares.

Asimismo, la unificación de criterios en movimientos básicos y evoluciones de una escolta escolar, además de que de este curso-taller se formará una escolta oficial integrada por docentes de educación física.

Vargas Díaz, señaló que la finalidad de las escoltas es promover los aspectos formativos y la formación cívica en los estudiantes y éstas pueden ser integradas por seis alumnos con uno o dos de reserva, pueden conformarse por hombres, mujeres o mixta.

Agregó que para llevar a cabo el curso, se contó con la instrucción del licenciado en educación física, Saúl Mancillas Murillo, quien impartió sus conocimientos a los profesores para que éstos a su vez lo realicen en sus respectivos centros de trabajo con sus alumnos.

El coordinador del sector 06 de educación física, explicó que el docente de la asignatura en mención, es el encargado de fomentar en los alumnos el reconocimiento y el respeto por la bandera y el himno nacional, dos manifestaciones culturales que resumen parte de nuestra historia, siendo la escolta un elemento fundamental en los honores al lábaro patrio.

Además el Sistema Educativo en el mes de febrero promueve concursos o demostraciones de escoltas e himno nacional entre los alumnos de escuelas de educación primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario