lunes, 15 de febrero de 2016

EXHORTA SEE A CONSULTAR EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE ESCUELAS PARTICULARES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

 

MEXICALI, B.C.- Lunes 15 de febrero de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) exhorta a población en general, y en especial a los interesados a ingresar a preparatorias, licenciaturas o posgrados, que deseen continuar sus estudios en Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior a consultar si  dichos planteles cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para ofertar el servicio educativo.

Al respecto la Directora de Educación Media Superior, Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, resaltó que es importante que los interesados tengan conocimiento que todo tipo de estudios ofrecidos por Instituciones Particulares de Educación Media Superior y Superior, ya sean de Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, requieren de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios  (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal o por el Sistema Educativo Estatal de Baja California o instituciones incorporadas a COBACH de Baja California o  CECyTE de Baja California.

Puntualizó que TODAS las instituciones tienen la obligación de colocar en lugar visible el RVOE así como en su publicidad o promocionales.           

Enfatizó “en ocasiones algunas instituciones señalan a los aspirantes que el registro está en trámite, sin embargo este argumento no es válido para iniciar a operar, no hay autorización por parte de la autoridad educativa de ingresar matrícula mientras está en trámite la solicitud de obtención de RVOE”.

Indicó Gutiérrez Gutiérrez que los estudios con particulares que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no tienen validez oficial y no podrán ingresar a un nivel superior de estudios, ni obtener documentos oficiales como certificado y Título. Antes de iniciar o continuar con su preparación académica se debe verificar la validez de los estudios que se está ofreciendo.

Señaló que el Sistema Educativo Estatal  publica en su Portal el listado de las instituciones que cuentan con el RVOE  Estatal (www.educacionbc.edu.mx),   asimismo la Secretaría de Educación Pública Federal  (www.sep.gob.mx), hace lo propio; además pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 5 59 88  00 ext. 8937 y 5 59 88 27.

Finalmente, la funcionaria educativa expresó que el Gobierno del Estado está comprometido con la calidad educativa, por ello se debe  garantizar que las alternativas de estudios que se ofrecen cumplan con los requisitos académicos y legales,  y que sus promotores sean personas vinculadas con la educación y que actúen con toda transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario